03 de junio de 2017
03.06.2017
ciclismo

Óscar González gana el Gran Premio de Dao

El estradense fue declarado vencedor tras la descalificación de 59 corredores

03.06.2017 | 02:55
Marque y González, juntos en A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

El ciclista estradense Óscar González consiguió ayer su primera gran victoria en el ciclismo profesional y lo hizo de la manera más inesperada. El corredor del Sporting Tavira ha sido declarado vencedor del Gran Premio de Dao, una prueba celebrada a mediados del pasado mes de mayo y cuya clasificación final quedó en suspenso después de anularse su segunda etapa. El motivo de esta suspensión fue el plante de los corredores por encontrarse con el tráfico abierto en las calles de Viseu durante la segunda y definitiva etapa. Tras más de dos semanas analizando lo sucedido, la Federación Portuguesa de Ciclismo ha decidido expulsar a los corredores que protagonizaron el plante, entre ellos el estradense Álex Marque, quien marchaba líder de la general tras ganar la primera etapa. Estas expulsiones en masa han dejado sin embargo como vencedor al otro estradense en el pelotón del Gran Premio de Dao, Óscar González, quien había sido octavo en la etapa inicial.

La decisión de la federación lusa de ciclismo ha causado una gran sorpresa. En su comunicado reconocen que el circuito estaba mal señalizado y echan las culpas a la empresa encargada de realizar esa labor. Por este motivo han decidido anular la segunda etapa y dar validez solo a la etapa inicial, una contrarreloj ganada por Marque. La polémica surge sin embargo por la decisión de la federación de expulsar y sancionar con 100 francos suizos a 59 ciclistas, "autores del motín", entre los que los árbitros incluyeron a Marque, gran favorito a la victoria final tras su triunfo en la primera etapa.

De esta manera, solo dan por terminados a los 62 corredores restantes, dando por ganador al también estradense Óscar González, primero de los no amotinados tras ser octavo en la primera jornada. Mantienen sin embargo la victoria de Marque en la contrarreloj, por lo que los dos triunfos de este Gran Premio se quedan en manos de los estradenses que militan esta temporada en el equipo Sporting Tavira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine