El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sopesa un máximo de cuatro incorporaciones para el nuevo proyecto comandado por Milucho. Así lo desveló ayer el director técnico de la entidad, Pincho, durante la presentación del central Román Pedreira, que regresa al conjunto rojinegro después de militar durante dos temporadas en el Teucro. Pincho quiso dejar claro que los fichajes estarán en función de la disponibilidad tanto de las posibles incorporaciones como de los actuales integrantes del plantel. El director deportivo también indicó que el puesto de pivote "está cubierto con Tate" y subrayó la idea de que la directiva quiere pasar "de un equipo con veteranos y juventud a otro muy joven" mediante una transición tranquila y ordenada.

Durante la presentación de Román Pedreira también se dio a conocer la baja de Josiño por motivos profesionales. En este sentido, Pincho recordó el gran esfuerzo realizado por el extremo en la pasada temporada, al que agradeció su entrega y le deseó lo mejor en su nuevo cometido con los equipos de la base lalinista. El director deportivo del Balonmán Lalín también manifestó que "puede haber alguna baja más porque alguno nos pidió tiempo" en el transcurso de las conversaciones ya iniciadas con la primera plantilla rojinegra para cerrar las renovaciones.

Volver a casa

Por su parte, Román Pedreira manifestó durante su presentación oficial como nuevo jugador del Lalinense que "tira mucho volver para casa". El ya central rojinegro se mostró "contento de volver a jugar en el Lalinense, algo que para mí no es ningún retroceso porque hay un buen equipo y un buen entrenador para alcanzar los objetivos". Román reconoció que una de las razones por las que aceptó regresar al Lalinense fue que "se me hacía duro viajar en Asobal entre semana", aunque seguirá viviendo en la ciudad de Pontevedra por la semana para continuar con sus estudios.

Por parte de la directiva del club, Ventoso manifestó durante el acto que "siempre es un placer presentar a jugadores que retornan" y subrayó que "recuperamos a un jugador muchísimo más completo del que marchó". El directivo rojinegro llegó a decir que Román "es uno de los jugadores más importantes que dio nuestra cantera en su historia" y recordó que regresa a su club de toda la vida para "ayudarnos a conseguir los objetivos que tenemos marcados", aunque sin especificar cuáles son. De igual forma, Pincho destacó que "Román nos va a aportar muchas cosas" antes de emplazar a los medios para una nueva cita que tendrá lugar esta mañana, también sobre la pista del multiusos Lalín Arena, para la presentación de una actividad que la entidad que preside Ramón Azurmendi tiene pensado llevar a cabo durante el próximo verano.