No hubo sorpresas. Antonio "Toño" Camba ha sido elegido como nuevo presidente del Club Deportivo Estradense. El empresario, socio de la firma estradense Start Motor, fue la única candidatura a la presidencia en un encuentro al que acudieron más de medio centenar de socios. Camba recibió las llaves del Estadio Municipal de A Estrada de manos de José Ángel Gestoso "Secho", un acto simbólico que marca el comienzo de una nueva era en el club. El nuevo dirigente anunció sin embargo su intención de mantener una línea continuista con respecto al trabajo realizado por sus antecesores, a los que no dudó el alabar, y remarcó la necesidad de mantener la "seriedad" que ha reinado en el club en los últimos años.

Camba desveló poco del proyecto que inicia. En su designación como nuevo dirigente lo hizo acompañado por algunas de las personas que formarán parte de su directiva, aunque, tal y como anunció, habrá más y las presentará en los próximos días. A su lado en este primer paso está un hombre llamado a tener peso en su grupo de trabajo, Pablo González "Canedo", hermano del capitán del Estradense, Manuti, y del exjugador rojillo, Iago. González tomó la vez en varias ocasiones para ayudar a Camba a presentar las líneas generales de su proyecto. Junto a ellos estuvieron el empresario Manuel García, de Hierros Diego; la empleada de banca, Salomé López; el delegado del equipo rojillo, José Manuel Rey; y Víctor Blanco.

El nuevo dirigente inició su etapa como máximo responsable del club recordando el camino que lo llevó a dar este paso al frente. Camba recordó que hace seis meses el propio Secho le planteó esta posibilidad, aunque no se lo llegó a tomar en serio. Tiempo después, en la cena organizada por el club, también se volvió a plantear, aunque de nuevo descartó la opción sin analizarla. "Por último llegó el anuncio de la directiva de que lo dejaba esta temporada. Ese día mi mujer me animó a meterme y al día siguiente hizo lo mismo mi socio, así que decidí plantear mi candidatura si no aparecía otra", explicó.

El presidente reconoció que en las últimas semanas comenzó a recabar apoyos, con una gran respuesta, aunque reconoció que su proyecto está todavía "muy verde". Por este motivo, desde la nueva directiva anunciaron su intención de convocar una nueva asamblea de socios dentro de quince días. Ese será el momento para presentar la totalidad de este nuevo proyecto. "Queremos reunirnos con todos, hablar y analizar los puntos que vamos a llevar adelante, aunque lo más importante es mantener la vinculación con el pueblo y la buena imagen del club. Queremos mantener la línea de seriedad y trabajar con la gente de casa", manifestó Pablo Canedo.

Camba también anunció una línea continuista con respecto al trabajo de la anterior directiva. "Nos dejan el listón muy alto. Nos conformaríamos con hacerlo tan bien como los hicisteis vosotros", afirmó en relación a Secho, quien ya había ocupado su puesto entre los socios junto a los catorce directivos que lo acompañaron en este último acto. El nuevo dirigente señaló además que en su decisión de presentarse fue clave el apoyo del Concello de A Estrada, así como la promesa de los directivos salientes de ayudar en la transición.

Proyecto deportivo

Ni Camba ni Canedo quisieron entrar en muchos detalles sobre un proyecto deportivo todavía por definir, aunque las preguntas de los socios los obligaron a dar algunos detalles. Uno de los nombres que se puso sobre la mesa fue el de Pepe Rico, gran amigo del propio Camba, que suena como posible director deportivo. Los nuevos dirigentes reconocieron que Rico está "echando una mano" y seguirá colaborando con ellos pero tiene una relación con el Pontevedra que es "lo primero para él".

El nuevo presidente anunció además que todavía no cuentan con un relevo para Javi Touriño al frente del equipo. "Han sonado muchos nombres pero a día de hoy no hay entrenador. Touriño se merece nuestro respeto y primero queremos hablar con él, aunque ya anunció su intención de dejar el Estradense", afirmó al tiempo que destacó que no llegan con la intención de marcar al equipo el objetivo del ascenso.

Otro de los puntos que se puso sobre la mesa en esta asamblea fue la relación con la Escola Estrada y la apuesta por la cantera. Camba elogió el proyecto puesto en marcha por la Escola Estrada y la unificación de Sporting Estrada y Callobre. Para los dirigentes, el Estradense debe ser una plataforma para que los jugadores de la cantera puedan dar un paso hacia arriba y auguraron que el trabajo de la nueva cantera terminará dando sus frutos. Los nuevos dirigentes consideran importantes que exista nueva buena comunicación con la base y por ello anunciaron que dentro de la directiva estará José Luis Cerviño "Bibi", también directivo de la escuela. Uno de los puntos que consideran deben analizar es el del equipo filial y su actual sistema.