La pírrica victoria del Agrupación Estudiantil sobre el Viveiro y los 3 puntos sumados por el Laracha en la última jornada dejaron a los de Gelucho a las puertas del ascenso directo a Tercera. Sin embargo, el conjunto de Loimil tendrá una segunda oportunidad con la disputa de la fase de promoción de terceros de Preferente que dará comienzo el próximo domingo en San Martiño con la visita del Arenteiro, en un partido de ida que dará comienzo a las 18.00 horas. El cuadro entrenado por Gelucho disputará la vuelta de la eliminatoria el sábado 10 de junio, a partir de las 18 horas, en el Municipal de Espiñedo. Cabe recordar que la promoción que disputarán Estudiantil y Arenteiro está pendiente de lo que haga el Rápido de Bouzas en su playoff. El ganador de la eliminatoria de Preferente sólo ascenderá siempre y cuando los de Patxi Salinas también consigan ascender.

Gelucho manifestaba ayer, antes de saber dónde arrancaría la promoción, que "para nosotros es un premio jugar con el Arenteiro y tenemos una posibilidad que es ganar y esperar a que el Rápido de Bouzas pueda dar el salto de categoría, por eso tenemos que intentar ganarlo porque pienso que es una experiencia para los jugadores jugar partidos de este nivel". El técnico del Estudiantil espera poder recuperar al mayor número posible de efectivos para afrontar con garantías la promoción. Descartados Eduard y Ander, pero Gelucho espera ayer poder recuperar a hombres fundamentales en su esquema como es el caso de Carabán, que incluso pudo disputar unos minutos en el partido con el Viveiro. Gelucho reconoció, también, no "conocer nada" de su próximo rival, aunque confía en hacerse con información durante esta semana, vídeos incluidos, para estudiar al conjunto entrenado Manel Vázquez. Gelucho sí manifestó conocer "a algunos jugadores, pero tampoco sé ni cómo juegan ni nada del rival"

La idea del cuerpo técnico del Agrupación Estudiantil es no cambiar de planteamiento de trabajo en los días previos a la eliminatoria de ida frente al Arenteiro. La idea es entrenar hoy, el jueves y el viernes, como viene siendo habitual durante toda la temporada en los de Loimil para llegar en buen estado de forma a la contienda.