28 de mayo de 2017
28.05.2017
fútbol - Preferente Norte y Sur

El Estudiantil se la juega en Callobre y en Laracha

Necesita vencer al Viveiro y que el cuadro coruñés pierda para ascender a Tercera

28.05.2017 | 03:27
Brais Vidal en un partido anterior del Estudiantil disputado en San Martiño. // Bernabé/Ana Bazal

El Agrupación Estudiantil se juega esta tarde el ascenso a Tercera en San Martiño y, también, en el Municipal de Laracha. Los de Gelucho necesitan derrotar al Viveiro en San Martiño, y que los coruñeses caigan en su feudo delante del Xallas, para conseguir el ansiado ascenso de categoría. Gelucho podrá disponer de la práctica totalidad de su plantilla para recibir al cuadro, excepción hecha de Stefan, que se queda fuera de la convocatoria por problemas musculares. "Está claro que todo pasa por sumar los últimos 3 puntos de la temporada y que el Laracha no gane, pero será difícil y complicado", explicó ayer el entrenador de los de Loimil.

Uno de los factores que debería jugar a favor de los intereses locales será la presión que pueda ejercer la afición local en el partido donde todo suma para alcanzar el objetivo, tal y como señalaba ayer Gelucho diciendo que "es importante que nos apoyen al máximo porque seguramente será un partido de mucha tensión y donde todos sabemos lo mucho que nos estamos jugando". El entrenador local no quiere sorpresas esta tarde, y por eso ordenará una vigilancia especial "a los tres hombres que ellos tienen arriba porque son muy rápidos, y en cualquier momento te la pueden liar". Gelucho tampoco tenía pensado ayer variar mucho el planteamiento del equipo, y apostará por "seguir haciendo lo mismo que en el resto de la temporada, hay que hacer gol y no cambiar nuestra filosofía". Y es que el técnico local tiene muy claro que hay que ganar sí o sí al cuadro de A Mariña para mantener intactas sus opciones de ascender, y evitar las improbables carambolas que podrían surgir con los inevitables arrastres de final de temporada, siempre y cuando el Xallas les eche una mano en Laracha.

Otro de los aspectos del partido que el Estudiantil lleva trabajando durante la semana previa al choque de hoy es el de la concentración. Gelucho desveló también ayer que "hay que evitar pérdidas absurdas de balón y errores en el pase" para no darle ninguna opción a los veloces delanteros del cuadro viveirense. Sea como fuere, lo primer será ganar para estar pendiente de que suene la flauta en Laracha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine