Los aficionados a los rallyes que quieran hacer realidad su sueño de correr una prueba del calendario gallego sin tener que empeñarse están de enhorabuena. El equipo Méndez Competición es el creador de una novedosa iniciativa pensada para que el piloto lalinense pueda participar en la última cita del Nacional de asfalto. Se trata del sorteo de un volante para correr el Rali do Cocido de 2018, que podría ser valedero para el campeonato de España, con todos los gastos pagados y pilotando el Citroën Saxo VTS con el que Méndez conquistó la Copa Pirelli AMF de la temporada 2016. La iniciativa surge de la necesidad que tienen muchos equipos para poder afrontar con garantías los gastos que supone tomar la salida en una prueba estatal.

Méndez Competición ya se ha puesto manos a la obra para vender los 2.000 talonarios, cada uno con cinco rifas, que se pueden adquirir poniéndose en contacto con el correo electrónico mendezcompeticion@gmail.com, llamando al número de teléfono 634 666 476 o pinchando en la imagen que aparece en la página web del equipo dezano. El donativo es de 10 euros por cinco números del pionero sorteo ideado por el equipo de Álvaro Méndez, cuya meta es inscribirse en el Rallye Comunidad de Madrid de este año, última prueba del calendario nacional de la especialidad. El equipo dezano cotejó varias fórmulas de financiación para poder aspirar a estar en la carrera madrileña, como la venta de camisetas o complementos típicos del merchandising automovilístico. En el seno de Méndez Competición tenían claro que había que hacer algo diferente, y después de consultarlo con personas con experiencia en este tipo de asuntos decidieron apostar por hacer algo distinto. La idea de Méndez es poder disponer de un Peugeot 208 VTi R2 con el que disputar el Comunidad de Madrid, pero antes correr algunas de las carreras del campeonato gallego para sacar conclusiones del coche de la marca del león rampante antes de viajar a tierras madrileñas y afrontar la prueba del Nacional con ciertas garantías.

Viaje

Por otro lado, en Méndez Competición también han pensado en los que no son tan aficionados a los rallyes, pero sí quieren colaborar con el proyecto. En este caso, ofrecen canjear el premio del sorteo por un viaje para dos personas valorado en 1.500 euros. Lo cierto es que tanto si gana un amante del mundo de los ralis como si no, la idea está teniendo una gran acogida por parte de los participantes en el novedoso sorteo. Ojalá que la falta de potentes patrocinadores se pueda suplir con la ayuda de numerosas personas anónimas para que Álvaro Méndez también consiga cumplir su sueño de medirse a los mejores del campeonato de España de esta modalidad.