La Extensión de la Escola Oficial de Idiomas (EOI) radicada en el IES Antón Losada Diéguez de A Estrada cerrará el martes, 30 de mayo, el plazo de matrícula en la prueba de clasificación de carácter voluntario que permitirá ubicar a los solicitantes en el curso que les corresponda de acuerdo con los conocimientos que hayan demostrado en ese examen.

La parte práctica de la prueba se llevará a cabo a las 19.30 horas del próximo 13 de junio, martes. En cuanto a la fecha y a la hora de realización de la parte oral, se publicará en el tablón de anuncios de la Sección de la EOI y en la página web de la propia Escola Oficial de Idiomas una vez que haya dado por concluido el plazo de matrícula.

Fuentes de la entidad indicaron que los interesados en matricularse para las pruebas de clasificación pueden hacerlo en la Extensión EOI A Estrada, sita en el IES Antón Losada Diéguez, en horario de tarde. Las mismas fuentes aclararon en alusión a la vigencia de los resultados que se obtengan en dicha prueba que será válido durante los dos años lectivos posteriores en todas las Escolas Oficiais de Idiomas de Galicia.

En cuanto a los exámenes de clasificación, también hay que destacar que -aunque se supere la prueba- la posterior matrícula en una EOI estará condicionada a la disponibilidad de plazas y que los resultados de la prueba de clasificación no dan derecho a la certificación de los años y niveles anteriores.

Pueden matricularse para afrontar estas pruebas clasificatorias todas las personas que accedan por primera vez a la enseñanza de una lengua en la modalidad presencial y que tengan conocimientos de ese idioma; y todos los que hayan estudiado con anterioridad una lengua en las Escolas de Idiomas y no hayan estado matriculados por la modalidad oficial en el idioma en el que deseen realizar la prueba de clasificación durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Los aspirantes deberán cumplir un requisito de edad: tener cumplidos los 16 años para la primera lengua extranjera cursada en la ESO y 14 para las demás lenguas (o bien cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2017).

Los interesados en obtener más información acerca del proceso de matrícula y de exámenes de clasificación pueden obtenerla en la página web de la Extensión EOI A Estrada. Los interesados también pueden llamar al 886 151924 en horario de tarde o bien enviar un correo electrónico a aestrada.eoipontevedra@gmail.com.