Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Base

La primera piedra

Los juveniles de la Escola Estrada, que no saben lo que es perder esta temporada, intentarán conseguir mañana el primer ascenso de la historia de la cantera unificada

Los juveniles de la Escola Estrada defienden el 0-2 firmado en el campo del Imperator. // Bernabé/Luismy

El equipo juvenil de la Escola Estrada recibe mañana a partir de las 20.00 horas en el Estadio Municipal al Imperator en el partido de vuelta de la fase de ascenso de primeros clasificados a Liga Gallega. Los de Marcos Regueiro parten con ventaja después del gran resultado (0-2) que obtuvieron en el partido de ida disputado el pasado fin de semana. Con ese margen y con el esperado apoyo de la afición local se aguarda conseguir el que sería el primer ascenso de la historia de la recién creada cantera. Sería además un ascenso por partida doble, ya que si los de Regueiro suben a Gallega, el equipo de Segunda Autonómica también ascendería a Primera.

El entrenador del equipo estradense reconoció que deben afrontar este partido de vuelta con inteligencia" para defender el buen resultado de la ida. "Tenemos una gran ventaja pero no podemos ir a especular. Iremos a por la victoria", explicó al tiempo que recordó que esta temporada no conocen la derrota. La temporada regular finalizó con un balance de 29 victorias y cinco empates, a lo que hay que sumar el triunfo número 30 conseguido en la ida de la fase de ascenso. Los números también acompañan a los rojillos en casa, en donde solo han recibido cinco goles en contra en 17 partidos. Para perder esta eliminatoria tendrían que encajar tres.

"Tenemos la eliminatoria donde queremos pero no podemos olvidarnos que el Imperator es un equipo que también terminó la liga de primero y que cuenta con buenos jugadores, especialmente arriba", explicó Regueiro. "El resultado del partido de ida fue un tanto engañoso porque ellos también tuvieron sus ocasiones, especialmente a balón parado. Sin embargo nosotros tuvimos a Esteban, que hizo varias paradas importantes", añadió. El técnico considera que la clave pasa por tener el balón.

El equipo aguarda además contar con el apoyo de un gran número de aficionados, ya que el encuentro se disputa tras el Torneo Concello da Estrada. "Esperamos que venga mucha gente a animarnos. Eso puede ponernos un poco nerviosos y aumentar la presión pero es algo que los jugadores tienen que aprender a afrontar. Deben controlar ese elemento externo. Es parte de su aprendizaje. Partidos como este son los que les permitirán acercarse a lo que es jugar con el Estradense", afirmó. En este sentido, Regueiro también considera básico este ascenso del equipo juvenil a Gallega- "Hay demasiada diferencia entre Primera y Preferente. La Liga Gallega es más competitiva y no vas a tener partidos decididos en el descanso", explicó al tiempo que recordó que la mayor parte de los jugadores de este equipo seguirán siendo juveniles el próximo año.

Por su parte, el equipo cadete dirigido por Pacheco tendrá el domingo la oportunidad de pelear por un nuevo ascenso a Liga Gallega. En su caso jugarán como visitantes. Lo harán a partir de las 11.30 en el campo del Portuarios. En su caso defienden el claro resultado que consiguieron el A Estrada el pasado domingo, un 6-1 que dejó la eliminatoria y el ascenso encarrilado para los estradenses.

Más complicado es el caso del equipo infantil de la Escola Estrada. Los de Pachi no juegan promoción de primeros, por lo que el ascenso pasa por ganar tres eliminatorias. En la primera ronda su rival es el Oza, equipo al que visitaron el pasado fin de semana en el partido de ida. El resultado fue un 4-2 en contra. Desde el club reconocieron que no es un buen resultado pero confían en la competitividad del equipo estradense para intentar dar la vuelta al partido y meterse en la segunda ronda.

Este intenso fin de semana se verá completado con el torneo benjamín, que en la jornada de mañana contará con equipos como el Real Madrid, el Sporting de Braga o el Sporting de Gijón. El equipo madrileño llegará hoy a A Estrada y está prevista una recepción en el Concello.

Compartir el artículo

stats