25 de mayo de 2017
25.05.2017
fútbol - Copa Diputación

El Estradense vence al Villalonga y se cuela en semifinales

Un tanto de Juan dio la victoria por la mínima a un equipo que derrochó intensidad

25.05.2017 | 02:47
Silva, en una jugada del encuentro disputado ayer en el Municipal de A Estrada. // Bernabé/CRis M.V.

El Estradense volvió a dar la sorpresa en la Copa Diputación de Pontevedra al eliminar por segunda vez a un rival de Tercera División. Si hace solo unos días era el Alondras el que quedaba fuera del torneo del KO en su visita al Municipal de A Estrada, en esta ocasión fue el Villalonga el que cayó en el estadio estradense. Los rojillos ganaron por 1-0 con un solitario tanto de Juan en el minuto 26. Este tanto dio la razón a un equipo que contrarrestó la calidad del rival, con una gran intensidad de juego.

Con este resultado los de Javi Touriño se clasifican para las semifinales del torneo de Copa, o lo que es lo mismo, para la final de la zona de Pontevedra. Su rival saldrá del partido que enfrenta hoy a partir de las 21.15 horas al Juventud de Cambados y al Céltiga. En caso de cumplirse los pronósticos y pasar el equipo de Tercera, el partido tendría lugar de nuevo en el Municipal de A Estrada.

El choque disputado ayer ante el Villalonga dejó un bonito espectáculo, con una parte para cada equipo. Los locales estuvieron mejor en un primer asalto en el que terminaron por delante y en que su intensidad, su presión y su criterio a la hora de mover el balón cuando recuperaban le regalaron las mejores ocasiones de gol. En el segundo asalto sin embargo, el Villalonga subió una marcha en su juego y gozó de ocasiones para igualar el partido. En unos casos su falta de definición y en otros las paradas de Coke le impidieron marcar.

Juan fue sin duda uno de los nombres propios del partido de ayer. En centrocampista hizo de todo y todo bien. Robó, generó y marcó, un regalo de un centrocampista total. Suya fue la primera ocasión, con un disparo dentro del área que terminó golpeando la madera. Poco después, el centrocampista anotó el único tanto del partido. La acción la inició Vicente por la derecha con un centro que cruzó el área sin que nadie lo tocase. Silva lo ganó en el lado contrario y su pase hacia el interior lo remató Juan al fondo de la red. El Villalonga se dejó ver poco en una primera mitad en la que no encontró huecos en la bien plantada defensa local. Los rojillos incluso pudieron irse al descanso por delante, con una doble ocasión primero de Arnejo y en el saque de córner con un remate de Guti fuera.

En la segunda parte el partido cambió. Los visitantes demostraron tener una marcha más que un Estradense al que le pesaba el cansancio. Las ocasiones comenzaron a sucederse, con varios disparos claros dentro del área malgastados. En el tramo final y con el Villalonga volcado y buscando balones directos, los rojillos pudieron sentenciar con alguna contra peligrosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine