La localidad de Xátiva (Valencia) acogerá desde mañana hasta el domingo la disputa del Campeonato de España para la categoría Sub-17. En esta competición estarán presentes los estradenses Miguel Sanluis, Ana Carbón y Elena Andreu. Desde del Club Bádminton A Estrada reconocieron que los tres parten con opciones de medalla, tanto en individual como en dobles, aunque el evento se presume muy igualado dado el alto nivel de los participantes.

El primero en saltar a la pista será Sanluis, quien se enfrentará al cordobés Sergio Cardador en la jornada de mañana. Ana Carbón será la siguiente en disputar la primera ronda individual, y lo hará frente a la granadina Candela Arcos. Acto seguido, Elena Andreu se enfrentará a Lucia Saiz (Cantabria). Ya en la jornada del sábado, se disputarán las primeras rondas de dobles y los octavos de final de individual.

Desde el club agradecieron el apoyo de los patrocinadores de esta temporada a los tres jugadores, Pastelería Mimela, Innovaópticos y Minicines Central.

Por otra parte, el pasado fin de semana se disputó el último circuito gallego para las categorías Sub 11. Allí, el joven estradense Pedro Rey venció tanto en la prueba individual como en dobles junto a Iker Rodríguez de Ponteareas en una pareja inédita.