Fin de semana con varios frentes abiertos para los deportistas del Club Deportivo San Paio. El sábado fue el turno para los infantiles del club en el campeonato provincial Xogade de pista al aire libre, en las pistas de atletismo del CGTD de Pontevedra. Para esta fase clasificaron a tres atletas pero únicamente dos de ellos fueron de la partida, ambos en la distancia de 3 mil metros lisos. Carla Viqueira sería séptima con un tiempo de 13:05.76 y Pablo Quintela, quinto con un tiempo de 11:51.27.

En cuanto a carreras populares Alberto Reboredo participó en la III carrera solidaria a favor de la esclerosis múltiple, en Santiago de Compostela. Sobre un recorrido de cinco kilómetros marcó un tiempo de 17:56. Carlos Esquilas participó en la III carrera popular Pilar Barreiro Senra, en Lousame, obteniendo un tiempo de 44:29, puesto 84 de la general y puesto 17 categoría sénior. Roberto Rey compitió en la misma carrera, en Lousame, obteniendo un tiempo final de 50:46, puesto 143 de la general y puesto 67 categoría veteranos A.

Antonio Serrat corrió la carrera popular 10 K Praia de Samil, en donde obtuvo la victoria con un tiempo de 32:30. Fue un fantástico test de el atleta del San Paio antes de su participación, el próximo domingo, en la copa del mundo ITU, en Madrid.

Por otra parte, Cristóbal Dios Ríos se proclamaba campeón gallego de triatlón de media distancia, campeonato que tuvo lugar en Sanxenxo. Luismi Velasquez, Gustavo Rodríguez e Iñaki Pena Manso corrían en el Bilbao triatlón, siendo Luismi el vencedor en categoría olímpica, Gustavo campeón en media distancia e Iñaki octavo también en media distancia.

Mención especial merecen Miguel Otero y Mehdi Nabaoui, que fueron convocados con el Club Celta Atletismo para participar en una nueva jornada de liga de primera división. Miguel ya había sido convocado en una cita anterior pero para Mehdi era su primera vez. Ayudó con su carrera de 3 mil metros, en la que fue cuarto con un tiempo de 8:55:56, de menos a más con sensaciones muy buenas. Por su parte Miguel fue sexto con un tiempo de 2:00:17.