24 de mayo de 2017
24.05.2017
baloncesto - Base

A Estrada recibirá a 3.000 personas en las fases finales de baloncesto base

Durante dos días habrá partidos de mini, premini y baby basket en el Coto Ferreiro

24.05.2017 | 03:19
Imagen de la presentación del torneo celebrada ayer en el consistorio estradense. // Bernabé/Cris M.V.

A Estrada será la sede por tercer año consecutivo de las fases finales de los Campeonatos Gallegos para las categorías base más pequeñas, las de mini y preminibasket. Este año, la Federación Gallega de Baloncesto ha decidido sin embargo aumentar su apuesta por el torneo del Coto Ferreiro, añadiendo también al programa la jornada de clausura del torneo de Baby Basket. La competición tendrá lugar el próximo sábado y domingo, con encuentros repartidos a lo largo de ambas jornadas. La estimación de la federación autonómica y del Concello es que cerca de 3.000 personas visiten la villa por este campeonato, contando tanto a los jugadores como a sus familiares.

Este torneo fue presentado ayer en el consistorio por el alcalde de A Estrada, José López Campos; el presidente de la federación, Francisco Martín Micó; el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Daniel Benavides; y el presidente del EDM A Estrada, Alfonso Sanmartín. En su intervención el regidor local destacó el gran número de personas que mueven estos torneos de base y el impacto económico que tienen para el municipio, tanto esta competición como el campeonato de fútbol base que organiza la Escola Estrada el sábado. "A Estrada será este fin de semana la capital del deporte gallego con dos eventos que mueven a un gran número de personas que vendrán a conocer A Estrada", afirmó al tiempo que alabó el trabajo del EDM.

Benavides por su parte también tuvo palabras de elogio para el club y auguró que el torneo será un éxito. "El deporte es una inversión y A Estrada demuestra que sabe hacer esa inversión", afirmó. El presidente de la federación por su parte destacó la mayor apuesta de este tercer año por este torneo con la inclusión de la competición para niños de entre cinco y ocho años y reconoció su deseo de poder organizar en A Estrada un Campeonato de España, una idea que solo choca con la falta de oferta hotelera en la villa.

El torneo de Baby Basket tendrá lugar en la tarde del sábado. Las competiciones de pre y minibasket masculino y femenino arrancan en la mañana del sábado y finalizan en la tarde del domingo con la disputa de las finales. Habrá un total de 16 equipos en el torneo de minibasket y de 12 en el caso del preminibasket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine