21 de mayo de 2017
21.05.2017
Enduro - Campeonato de España

Josep García Montaña cumple con los pronósticos con en el Nacional de Lalín

El catalán fue el más rápido en la primera jornada por delante de Cristóbal Guerrero

21.05.2017 | 03:25
Imagen del podio de la primera jornada del Enduro de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

Josep García Montaña cumplió con el guión previsto en la primera jornada del Enduro de Lalín, tercera cita del Campeonato de España de Enduro celebrada ayer en el municipio dezano. El piloto catalán marcó el mejor tiempo en la clasificación scratch de la jornada en una apretada pelea con Cristóbal Guerrero, Jaume Betriu y Oriol Mena. Las diferencias finales entre los cuatro fueron mínimas, especialmente entre Guerrero, segundo, y el propio García Montaña, con solo cinco segundos separando a ambos al final del día.

El piloto de KTM partía como un de los favoritos a la victoria. Metido en el Mundial y con el buen estado de forma que demostraban sus buenos resultados partía como uno de los rivales a batir. El otro era un Cristóbal Guerrero que llegaba a la tercera cita del Nacional de Enduro en el liderato de la clasificación general con 90 puntos, seguido de Jaume Betriu que tenía 77 y de Jonathan Barragán que sumaba 73.

A pesar de que muchas miradas recaían en él, García Montaña no comenzó bien la prueba dezana, con dos fallos que lo relegaron mediada la jornada a la tercera posición. El catalán sin embargo supo arreglar la situación en la segunda parte del día para subir a lo más alto del podio. El segundo sería Guerrero, a solo cinco segundos; tercero Betriu, a 17 segundos del ganador; y cuatro Mena, a veinte segundos. El vencedor terminó marcando un tiempo en la comarca dezana de 51 minutos y 49 segundos.

En Enduro 1 ganó García Montaña por delante de Santolino Sánchez y Guerrero. En Enduro 2 ganó Guerrero, con Mena y Schareina por detrás. En Enduro 3 el vencedor fue Betriu por encima de Ramón Quer y Sola Terradellas. En Júnior ganó Cortes Picarzo, por delante de Sans y Casany. En máster venció Castey Soler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine