21 de mayo de 2017
21.05.2017
fútbol - Primera Autonómica

El Agolada afronta una cita con la historia

El equipo dezano recibe al San Tirso en la ida del play off de ascenso a Preferente

21.05.2017 | 03:25
Pichel. // Bernabé

El Agolada tiene hoy a partir de las 18.00 horas una cita con la historia. Los dezanos tienen la posibilidad de lograr el que sería su primer ascenso a Preferente Autonómica. El único que puede impedírselo es el San Tirso, un equipo que al igual que ellos terminó segundo de su grupo en Primera Autonómica. Será un cara a cara que dará comienzo en el campo de Hospitalillo y que tendrá un segundo asalto el próximo fin de semana en el campo del San Tirso. Desde el club dezano se han movilizado esta semana para intentar conseguir el mejor ambiente posible para el partido de hoy y han reclamado el apoyo de la afición para animar a los suyos.

El entrenador del Agolada, Luis González Pichel, reconoció que es "bonito" ver la ilusión que reina en el club y en los aficionados ante esta eliminatoria. El técnico considera sin embargo que deben dejar la presión a un lado y centrarse en disfrutar de este momento. "Tenemos que disfrutar de cada minuto. Sabemos que si logramos el ascenso sería genial pero si no lo logramos no pasa nada. No podemos pensar en nada más que no sea disfrutar. Si nos ponemos presión sería algo en nuestra contra. Ellos tienen un equipo más veterano, con jugadores con experiencia en categorías superiores que saben jugar este tipo de partidos. Nosotros somos un equipo muy joven. Nuestra gran virtud sin embargo es que somos un equipo muy valiente y que vive para el fútbol", argumentó.

Pichel no podrá contar en este partido con el lesionado Joselu. Pablo y Miguel están entre algodones. "Siempre hay el tópico de no encajar goles en casa en estas eliminatorias pero no nos podemos obsesionar con eso. Una eliminatoria son 180 minutos en los que puede pasar de todo", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine