La fase previa del II Torneo Benxamín Concello de A Estrada reunió ayer a algunas de las mejores canteras del fútbol gallego en los campos Manuel Regueiro y San Martiño. Un total de 16 equipos procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma pelearon por las cuatro plazas para la fase final que tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo. Los partidos tuvieron horario de mañana y tarde en las dos sedes de la competición organizada por la Escola Estrada de Fútbol Base, y se celebraron en medio de una gran expectación.

En horario matinal el torneo tuvo su epicentro en el Manuel Regueiro donde Cristo de la Victoria, Escola de Fútbol Lalín, Pabellón de Ourense y Xuventú de Oroso pelearon por dos plazas. Finalmente, los vigueses se impusieron a los dezanos por un marcador de 2-0, y los de la Ciudad de As Burgas en su final por un 3-0 definitivo.

Los partidos vespertinos también congregaron a numeroso público en Callobre para conocer a los otros dos conjuntos que disputarán la fase final de la competición municipal de base estradense. En esta ocasión, EF Portero 2000, Victoria, Atlético Coruña-Montañeros y Rápido de Neda. La final que midió al conjunto de Pontevedra con el Victoria coruñés terminó decantándose para los de la capital provincial en un partido que concluyó con un apretado 2-1 en el marcador. El duelo entre los dos equipos coruñeses que llegaron a la última final de la competición terminó siendo para el Atlético Coruña-Montañeros, que se impuso por el mismo resultado que la final anterior ante el Rápido de Neda.

La organización quiso agradecer anoche la presencia de todos los equipos participantes, y animó a todo el mundo a presenciar la ronda decisiva del torneo.