Los cadetes del Clínica Deza Balonmán Lalín jugarán el sector zonal del Nacional, que desde el viernes tendrá lugar en el Arena, con "ilusión, trabajo y calidad", tal y como señaló ayer su técnico, Diogo, durante la presentación de la competición que tuvo lugar en el Concello de Lalín. Diogo recordó que el objetivo "es ganar el sector y estar entre los ocho mejores de España" y mostró su esperanza de que los suyos sean capaces de "gestionar los nervios para que no nos atenacen" en una competición donde reconoció que los grandes favoritos son los madrileños del SAFA.

El entrenador de los cadetes rojinegros desveló que afrontará el sector con 13 jugadores, "de los que tres son porteros, y cuatro segundas líneas", lamentando tener problemas en las rotaciones de su primera línea. Además, varios de sus jugadores franquicia llegarán al torneo tocados, como es el caso de Roi Sierra, aquejado de una picadura de un insecto, o de Diego, con una torcedura, o Javi, que todavía se recupera de una inoportuna caída cuando iba en bicicleta. "La clave será ganar el primer partido -debutan el viernes, a las 21.00 horas frente al Maristas Auseva asturiano- para empezar con buenas sensaciones", concluyó el técnico.

Por su parte, tanto el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, como el edil de Deportes, Nicolás González Casares, ensalzaron la labor de cantera llevada a cabo por el Balonmán Lalín, un club al que ambos guardan cariño porque "nos consideramos de la familia del balonmano", según el regidor municipal. Cuiña desveló que las plazas hoteleras estarán llenas en un fin de semana en una localidad que "se está convirtiendo en un lugar de eventos deportivos de primer nivel", señaló Casares. El directivo del Balonmán Lalín, Ventoso, también tomó la palabra para agradecer el apoyo de los patrocinadores y recordar que si "llevamos siete sectores en los últimos siete años, no es casualidad".