El Bar APTC-Recambios Vulcano se adjudicó la Copa Futsal Concello de Lalín tras derrotar en la final al Bar J&R por un ajustado marcador de 2-3. Los campeones necesitaron remontar el tanto inicial de Jagoba para llegar al descanso por delante (1-2) con los goles de Rober y Kastiva. En la segunda parte, un nuevo tanto del equipo que vistió de negro el lunes en el Arena, conseguido por Kastiva, ponía tierra de por medio en un encuentro cargado de emoción hasta el último minuto. Los amarillos recortaron distancias a falta de nueve minutos por mediación de Juan, y adelantaron líneas para anotar un gol de la igualada que nunca llegó. La final copera baja el telón a la competición de fútbol sala en la cabecera comarcal de Deza.

Tres pistas simultáneas

Por otro lado, el Municipal Coto Ferreiro de A Estrada será hoy el epicentro del fútbol sala de base de Galicia. Por segundo año consecutivo, el A Estrada Futsal y el Concello de A Estrada organizan su torneo de base en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete. La competición federada estradense contará con la espectacularidad de tener tres pistas simultáneas en funcionamiento donde jugarán todos los participantes procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma.

En categoría cadete compiten Estrada Futsal A, ACD Ancorad'ouro FS, Atlético Cotobade FS, Estrada Futsal B y CD Burela FS. En el grupo infantil están enrolados Vistalegre FS, ACD Ancorad'ouro FS, Poio Pescamar FS, CED Cotobade FS, Victoria FS y Estrada Futsal. En alevín 1 jugarán Estrada Futsal, ACD Ancorad'ouro FS, SD Pazos de Borbén FS y Victoria FS. En alevín 2, CVC Valladares FS, Ventorrillo FS, Ribeira FS y Poio Pescamar FS. En benjamín 1 compiten Ribeira FS, ACD Ancorad'ouro FS, CED Cotobade FS y SD Pazos de Borbén FS. Y en benjamín 2, Estrada Futsal, Victoria FS y Vistalegre FS. La competición arranca a las 10.00 horas, y las finales se jugarán a las 20.30 horas.