16 de mayo de 2017
16.05.2017
fútbol

"No pensamos más que en poder ganar en Noia"

"Aquí, los que están mejor son los que van a salir porque lo importante es el grupo"

16.05.2017 | 04:55
El Berres mantiene la categoría y el Bandeira debe esperar | El Club Deportivo Berres militará una temporada más en el Grupo 5 de Segunda Autonómica después de certificar el domingo la permanencia con una victoria por 2-0 sobre el descendido Vilatuxe. Mamadú y Colins hicieron los tantos de los de O Pardiñeiro, que acabaron manteando al capitán Barreiro (en la foto) el día de su despedida. Sin embargo, el Bandeira tendrá que esperar por los arrastres tras finalizar en el puesto 15 de la tabla y ganar en Amio por 1-3.

El "set" endosado el domingo en Vimianzo por el Agrupación Estudiantil al Soneira (1-6) hace que los de Loimil sigan manteniendo intactas sus opciones de hacerse con la segunda posición del Grupo Norte que ahora ocupa el Laracha con un sólo punto de ventaja sobre los hombres de Gelucho. El entrenador de los de Loimil se apuntaba ayer a la manida filosofía "cholista" de ir partido a partido en los dos que quedan para rematar el campeonato. "Nuestro objetivo es intentar seguir sumando puntos, vamos ahora al campo del campeón de liga, donde será un partido difícil, pero nuestra idea es intentar volver a sumar 3 puntos y seguir ahí por llegar a esa segunda posición o quedar lo más arriba posible", manifestó el entrenador del Estudiantil.

De todas formas, el máximo responsable de conjunto estradense recordó que "quedan 6 puntos en juego y va a ser difícil, pero no pensamos más que en poder ganar en Noia porque es el objetivo que tenemos a corto plazo". Gelucho añadió que el Noia "ahora mismo tiene sus objetivos cubiertos, y si fueron campeones es porque fue el mejor equipo y tiene los mejores jugadores, y nosotros iremos a demostrar que les podemos volver a ganar como hicimos en la primera vuelta, pero es en su campo, donde no perdieron ningún partido".

Bajas

El Estudiantil afronta la semana previa al decisivo choque del domingo con las bajas de Matelo, Carabán, Mateo y Gorka. Su entrenador espera poder recuperar a alguno de ellos, que podría ser Carabán, aunque lleva más de un mes sin competir "y lo va a notar", dijo Gelucho sobre la posible vuelta del futbolista a los entrenamientos.

Por último, el técnico del Estudiantil alabó la aportación de los nuevos fichajes -"Tanto Stefan como Copa nos ayudan tanto en lo colectivo como en los goles", explicó-, pero sentenció que "aquí, los que están mejor son los que van a salir porque lo importante es el grupo, y cuando estamos todos el nivel de la plantilla es muy alto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine