Fin de semana intenso para los distintos equipos de la Escola Estrada de Fútbol Base (EEFB) que se desplazaron hasta la localidad coruñesa de Rois y a la Galo Cup de Cruces. Las promesas del fútbol estradense consiguieron hacerse con dos títulos en la competición demostrando el excelente estado de forma por el que está pasando las escuela. Prebenjamines y biberón fueron los protagonistas del doblete, mientras los benjamines conquistaban un meritorio cuarto puesto, y los alevines caían con la cabeza bien alta en una jornada donde carecieron de suerte.

El equipo prebenjamín A se alzó con el título de Rois después de un realizar un impecable torneo sin haber encajado ni un solo tanto. Los jugadores estradenses se plantaron en la final sin pasar demasiados apuros, y terminaron imponiéndose a Boiro, Villestro, Boqueixón y Rois. En el último se vieron las caras con el Atlético Cuntis, que se reveló como un rival muy duro apoyado en el viento a favor y en su adelantada presión. El partido terminó sin goles, y en la definitiva tanda de penaltis los de A Estrada estuvieron más acertados, siendo Mario el máximo goleador de la competición organizada en Rois.

Por su parte, el equipo biberón de la EEFB estuvo fantástico durante todo el campeonato. El título se lo arrebataron al Rois después de mostrar muy buenas maneras y jugar un fútbol muy alegre, demostrando que se puede ganar y divertirse al mismo tiempo. Los benjamines también estuvieron a la altura en el torneo de Rois, acabando en cuarta posición el equipo A de esta categoría. La falta de acierto desde el punto de penalti privó a los estradenses de una mejor clasificación durante la competición. Tras una inmaculada fase de grupos, los benjamines de la EEFB golearon en cuartos de final al Once Caballeros, pero las penas máximas los apearon del torneo en su duelo contra un buen Milladoiro.

Fatalidad

Por último, los alevines estradenses merecieron más en la competición coruñesa. El equipo C alcanzó los cuartos de final después de acabar segundos en la fase de grupos con dos victorias y una derrota. En el cruce tocó medirse al ganador, el Atlético Cuntis, que no dio opción ninguna a los chavales de primer año. Igualmente, el equipo A disputó la fase previa de la Galo Cup, donde terminó cayendo por un marcador de 1-3 delante de la EF Lalín en un partido raro. Después, perdieron por la mínima con el Atlético Coruña Montañeros, y golearon al UD Ourense antes de despedirse de la competición.