16 de mayo de 2017
16.05.2017
fútbol

Cuiña dice que Concello y club "irán de la mano" para hacer resurgir al Lalín

El alcalde señala a la EFL como vivero y su presidente no contempla realizar una fusión

16.05.2017 | 02:53
Cuiña, Casares, Medela y Vázquez Varela presentaron ayer el autonómico de fútbol 8. // Bernabé

La delicada situación por la que atraviesa el Club Deportivo Lalín tras certificar su permanencia en la Primera Autonómica y el anuncio de su presidente de ceder el testigo, hizo ayer acto de presencia sobre la hierba sintética del Cortizo durante la presentación del zonal del Gallego alevín de fútbol 8 del próximo fin de semana. El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, comentó que el Lalín "está posiblemente en uno de los peores momentos de su historia, y muchos estamos empeñados en ayudar para salir en ese hoyo en lo que lo metieron algunos, que seguramente no estuvieron a la altura de las circunstancias, pero el club y el Concello irán de la mano para volver a poner al Club Deportivo Lalín históricamente donde le corresponde". Cuiña quiso matizar que "excluyo de mi comentario al actual Marcos Torres, el actual presidente, porque creo que la situación viene de directivas anteriores y Marcos hizo un muy buen trabajo dentro de las limitaciones de tiempo que tiene; para él sólo hay palabras de agradecimiento", puntualizó el regidor.

Segundos después de esta declaración, el presidente de la Escola de Fútbol Lalín, José Manuel Vázquez Varela, eludió pronunciarse sobre una posible fusión de ambas entidades en un futuro cercano. Vázquez señaló que "estamos cada uno por su lado porque siempre hubo mucho choque entre directivas, aunque en los últimos años fue más sencillo, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro". Cabe recordar que el mandatario de la escuela de fútbol había manifestado cuando asumió el cargo que la fusión de ambas entidades era "totalmente inviable" tras acceder al puesto en mayo del año pasado.

Por otro lado, en la presentación donde también estuvieron presentes el teniente de alcalde Nicolás González Casares, y el edil de Deportes, Miguel Medela, se dieron a conocer los rivales de los alevines de la escuela en el zonal. Jugarán en el Grupo A junto a Xallas, Galicia Caranza y Escola Estrada Fútbol Base. En el Grupo B militan ED Xuventú Oroso, EF Luis Calvo Sanz, Santiago CF y Ural CF. La competición dará comienzo después de las 10.00 horas, y está previsto que las eliminatorias finales tengan lugar en torno a las 19.00 horas. Se clasifican un equipo de cada grupo, enfrentándose los dos primeros de ambos de manera cruzada. El ganador disputará la fase final del siguiente fin de semana con la sede todavía por determinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine