El Silleda CF continuará una temporada más en el Grupo 2 de Primera Autonómica. Los de Álex, a los que les valía el empate para mantener la categoría, igualaron ayer a un tanto con el Val do Ulla en el derbi de la última jornada disputado en Outeiriño. Gustavo adelantó a los trasdezanos a los 25 minutos, mientras que Coria hizo el tanto visitante en el último minuto. El encuentro y la consecución de la permanencia sirvió de homenaje a Capi, que dejará el equipo después de toda una vida vistiendo la elástica silledense. La Banda de Música de Silleda se sumó a la celebración en un municipal cuyas gradas presentaron un magnífico aspecto. En el Silleda jugaron Moncho, Miko, Gustavo, Capi, Peludo, Pachi, José Manuel, Pitu, Nogueira, Marcos y Richi. También dispusieron de minutos Jorge, Manuel y Diego. En el Val do Ulla, que ahora depende de lo que haga el Agolada en la fase de ascenso para saber si desciende o no, Raviña alineó a Pedreira, Javi, Matthew, Álex Neira, Jacobo, Carlos, Iván, Julián, Neira, Coria y Gonzalo. Franqueiro y Sebas entraron tras el descanso.

La última jornada también deparó el derbi dezano del Hospitalillo en el que el Agolada goleó (3-0) a un Lalín con los deberes hechos. Los de Pichel se medirán al San Tirso, segundo clasificado del Grupo 1, en la próxima fase de ascenso de la que estará muy pendiente el conjunto de O Coto para conocer su futuro deportivo.

Por último, en el otro partido con equipos de la zona implicados, el Piloño se impuso al Sporting Zas por 3-0 en O Camballón, lo que deja a los de Estrella en la sexta plaza definitiva empatado a puntos con el Club Deportivo Unión.