Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Base

Un puente entre Brasil y Lalín

Cuatro jugadores brasileños entrenan durante varios días con la Escola de Fútbol Lalín

Los cuatro jugadores brasileños posan con su entrenador "Toti" Alonso. // Bernabé/Javier Lalín

El Real Manaos tiene como uno de sus responsables al dezano Víctor Alonso Salinas "Toti", durante tres años técnico de la Escola de Fútbol Lalín. El entrenador dezano se encuentra estos días de regreso en la capital dezana, aunque no está solo. Junto a él han venido cuatro jugadores brasileños que fueron seleccionados en diferentes pruebas realizadas en la zona de la Amazonia, de donde es el Manaos, y en Boavista, capital de la zona de Roraima. Julianderson, Flavio, Thiago y Víctor Thiago entrenarán a lo largo de esta semana con los juveniles y cadetes de la entidad rojinegra. El objetivo es que aprendan del fútbol español y de su forma de trabajar. Al mismo tiempo intentarán mostrar su calidad para un posible regreso en un futuro en caso de llamar la atención de algún equipo.

Toti explicó que se trata un intercambio sociocultural-deportivo que viene a demostrar una vez más que en el mundo del fútbol no hay fronteras. El técnico recordó que desde su marcha a Brasil hace cinco años trabaja por el fútbol en la zona de Manaos y sus alrededores. Su relación con el fútbol dezano y con la Escola de Fútbol Lalín le permitió sin embargo unir ambos mundos, con su participación en el torneo internacional de la EF Lalín. Ese viaje para el campeonato se hizo sin embargo complicado por las exigencias económicas, así que tuvo que dejar de realizarse.

Otro de sus proyectos en Brasil es la captación de jugadores que despunten en las categorías base más altas y que puedan buscarse una oportunidad en el fútbol europeo. A través de un representante de A Coruña Toti ya consiguió pruebas a jugadores para equipos como el Celta o el Ferrol. Esas pruebas sin embargo se frenaron tras las últimas sanciones a equipos como el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Real Madrid por incorporar extranjeros menores de edad a sus canteras.

Toti sin embargo no quiso cerrar las puertas del fútbol europeo a los mejores jugadores de esta aislada zona de Brasil, por lo que usó sus contactos en la Escola de Fútbol y en el Conxo, equipos con buena relación con el Celta de Vigo y el Deportivo, para conseguir entrenamientos con los que aumentar las opciones y la experiencia de sus jugadores. "Estaremos aquí quince días y veremos si pueden entrenar algún día con Depor o Celta. La semana que viene puede que también se organice un amistoso con el Agolada, que está preparando su participación en la fase de ascenso", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Escola de Fútbol Lalín, José Manuel Vázquez, destacó la colaboración de la escuela con esta iniciativa y señaló que es una buena oportunidad para que estos cuatro jugadores, salidos de una selección de 300, vea el fútbol español, los medios con los que se trabaja y el nivel de los jugadores de su edad.

Compartir el artículo

stats