El entrenador del Club Deportivo Estradense, Javi Touriño, anunció ayer su decisión de abandonar el equipo a final de temporada. El técnico alegó motivos personales para explicar una decisión que tenía tomada hace tiempo pero que retrasó en su anuncio para "no perjudicar al equipo" en un momento en el que se estaban jugando el ascenso a Tercera División. Una vez descolgados de las primeras posiciones, el técnico ha anunciado su salida, una despedida en la que ha tenido palabras de agradecimiento para la directiva y para la afición del Estradense por el trato recibido a lo largo de la temporada.

"Me voy únicamente por motivos personales. Quiero dejar claro que en todo momento me sentí muy a gusto con la directiva. Mi relación con todos ellos es excelente pero especialmente con aquellos con los que he tenido trato diario como Maceira, Simón o Rey, además de con Alba", afirmó el entrenador compostelano a la hora explicar una decisión que reconoce tenía tomada antes de saber si ascenderían o no. Touriño apuntó sin embargo de la temporada también tuvo su "nota discordante" con la directiva.

"Mi única nota discordante fue el tema de los refuerzos hace tres o cuatro meses. Veía evidente que íbamos a morir en la orilla pero el club consideró que no se debía hacer ese esfuerzo, algo que respeto y entiendo pero que no comparto. Mi ilusión cuando llegué aquí era ascender y esos refuerzos eran necesarios para lograrlo. Con eso no quiero decir que hubiese que romper los códigos internos del club en cuanto a dinero y al tope salarial. No quería que se hiciese lo que hizo el Estudiantil pero sí incorporar un número de jugadores que hiciesen que la plantilla fuese más amplia. Eso fue algo que me frustró más como entrenador pero hay más motivos de índole personal para tomar esta decisión", afirmó el todavía entrenador del Estradense.

"No se trata en ningún caso de una crítica a la directiva. Es una frustración que yo tengo porque consideraba que no peleamos en las mismas condiciones que los de arriba. Nosotros peleamos con pistolas mientras los demás lo hacían con cañones. Respeto su decisión, aunque no la comparta. Eso no es en ningún caso una crítica", añadió en el mismo sentido. "Conozco las plantillas y sabía que no nos iba a llegar. Es una frustración que, unida a otras cosas, hacen que tomemos la decisión de irnos. Consideramos además que así facilitaremos las cosas a los que entren".

El técnico considera que no tuvo una gran presión en su año en el Estradense. "No la noté pero sí que quizás, yo el primero, nos creamos una expectativas demasiado exigentes. Este año el nivel de la liga mejoró mucho con respecto a otros años. Esas expectativas hacen que en determinadas situaciones se genere frustración por no ganar. Creo que nuestra temporada a pesar de todo es de notable alto", apuntó. "El trabajo de los jugadores para lograr esto fue terrible porque mi exigencia con ellos fue muy grande", añadió en el mismo sentido.

Touriño también tuvo palabras de elogio para la afición, por su apoyo al equipo a lo largo de la temporada. "Hay gente como Esteban, Chus, Costoya, Miguel o muchos otros que siempre están ahí. Es gente a los que veías en todos los campos, incluso entre semana en partidos de la Copa Diputación o en entrenamientos", explicó. Igualmente quiso agradecer la "implicación total" de los jugadores. "No les puedo decir ni una queja ni hacerles un solo reproche. Si digo lo de los refuerzos no es una crítica hacia la capacidad de la plantilla, simplemente es una cuestión de profundidad de plantilla", afirmó el entrenador, quien también alabó el trabajo realizado por Pitu y Sito en el equipo filial a lo largo de la temporada.