El Concello de Lalín acogió ayer la presentación de la prueba del Campeonato de España de Enduro que se va a celebrar los días 19, 20 y 21 de mayo en el municipio lalinense. En el acto participaron los concejales de Deporte, Nicolás González Casares y Miguel Medela, acompañados del alcalde de Lalín, Rafa Cuiña, y del presidente del club organizador Sobre rodas, José Canda.

"Esperamos que sea un éxito, al igual que el año pasado. Volverá a estar metido en el centro de la villa, en el Praza da Igrexa, y tendrá también una extrema en la zona del río Pontiñas. De esa manera todos los aficionados del casco urbano pueden ver un situ esta espectacular prueba", explicó Nicolás González. "Esta carrera va a ser un referente en el Campeonato de España. Se trata de una prueba intermedia que marcará la competición", añadió.

Canda fue el encargado por su parte de desgranar los detalles de una prueba que se enmarca en un campeonato de cinco citas. "Empezamos en Lleida y Badajoz, ahora llega a Lalín y después quedan Valencia y A Coruña. Lalín es un sitio endurero y posee buenos montes para practicar este deporte. Mantendremos muchas cosas del año pasado. La especial extrema al lado del Carrefour y la especial Cross test y Enduro test serán en Vilatuxe, concretamente en Piñoi. Este año usaremos una finca nueva para el Cross test y el Enduro test volverá a estar en una carballeira", añadió.

Canda agradeció el apoyo del Concello de Lalín y recordó que esta prueba dejó el municipio en el pasado por la falta de apoyo municipal. Regreso ahora gracias al recuperado respaldo del Concello. La lista de inscritos ya está formada por más de veinte corredores, entre ellos cinco campeones del mundo inscritos: Cristóbal Guerrero, Iván Cervantes, Jaume Betriu, Lorenzo Santolino y Jonathan Barragán. "Esperamos que aumente esa lista hasta los nueve del año pasado".

Desde el Concello aguardan repetir el éxito del 2016, con mucha gente visitando Lalín para asistir a la carrera.