El entrenador del Estradense, Javi Touriño, reconoció su contrariedad por el empate cosechado el pasado domingo en casa ante el Valladares en lo que fue su tercer partido consecutivo sin ganar. Tras este resultado el equipo queda quinto, aunque podría subir a la cuarta posición si como se espera recibe los dos puntos del partido contra el Sanxenxo. Eso los dejaría a cinco puntos del Ourense y a seis del Arenteiro, una diferencia muy alta teniendo en cuenta que solo quedan nueve puntos por disputarse y que ambos rivales marchan imparables en el tramo final de temporada.

Touriño señaló que su meta en el final de temporada debe ser "pelear para intentar terminar lo más arriba posible", aunque reconoció que es difícil pensar en alcanzar a Ourense o Arenteiro. "Estuvimos estirando la cuerda hasta que terminó rompiendo. Ourense y Arenteiro son dos equipos que vuelan a estas alturas y cinco puntos son muchos para recuperarlos. Con tres partidos por delante no van a perder dos", afirmó al tiempo que señaló la necesidad de ser autocríticos con el empate ante el Valladares a pesar del injusto penalti en contra en el tiempo de descuento. "Si regalas los goles no mereces ascender. El penalti no es pero la acción previa no puede ser. En los tres goles los errores son catastróficos. Nos marcaban en ataques de dos contra cinco, algo que ya pasó en el partido contra el Alertanavia", argumentó al tiempo que lamentó las numerosas ocasiones que malgastaron para conseguir una clara victoria antes de ese fatídico final.

Los rojillos trabajan ahora intentando recuperar a sus numerosos jugadores lesionados. Pierden también a Silva por cinco amarillas. Contra el Alondras jugarán el día 17 los octavos de la Copa Diputación.