El Estudiantil se mantiene una jornada más en la pelea por el ascenso directo a Tercera División. Los estradenses consiguieron derrotar el pasado domingo a un peligroso rival, el Escairón, para seguir un punto por detrás del Laracha, que no falló en su visita al Arzúa. La mala noticia para los de Gelucho es que queda una jornada menos para intentar situarse en ascenso directo, la buena es que consolidaron su tercera posición, quedan el Polvorín tres puntos por detrás de ellos.

El entrenador del Estudiantil reconoció que, a pesar de las victorias de los dos equipos que están peleando por esa segunda posición, a estas alturas de la temporada no hay partidos fáciles para ninguno. Gelucho señaló que el Laracha tuvo que sufrir para terminar llevándose los tres puntos en Arzúa por la mínima. "No hay partidos fáciles. A todos nos está costando ganar los partidos. Lo importante es continuar sumando de tres en tres para seguir en la pelea", afirmó el técnico.

Gelucho señaló que su partido ante el Escairón fue claro para su equipo, aunque de nuevo tuvieron que esperar a la segunda parte para sentenciar. "Empezamos muy bien el partido. Los primeros veinte minutos estuvimos a gran nivel y nos pusimos por delante. Cuando marcamos el gol quisimos ir a matar el partido y perdimos el control del balón. No estaban generando ocasiones pero empataron con un gol que venía precedido de un fuera de juego. En la segunda parte creo que ya fuimos dueños y señores del partido. Tuvimos incluso ocasiones para conseguir un resultado más abultado pero su portero tuvo varias intervenciones de mucho mérito", relató.

El próximo rival del Estudiantil será el descendido Soneira.