El Grupo 6 de Segunda Autonómica vivió el pasado fin de semana su penúltima dejando muchas cosas por resolver en el último partido. Entre los equipos que decidirán su futuro en la última jornada se encuentran dos de la zona, Berres y Bandeira. Ambos intentarán conseguir la permanencia con un acelerón final.

A estas alturas tres equipos ya están descendidos, Vilatuxe, Sigüeiro B y Camporrapado. La cuarta plaza de descenso directo se decidirá en la jornada final y en esa pelea está metido el Bandeira. Los dezanos son decimoquintos, empatados con el Amio, decimosexto. Ambos equipos se verán la cara en la última jornada. El que pierda de los dos será el que caiga de manera directa. El average es favorable al Bandeira, por lo que un empate también los salvaría del descenso.

En ese punto entran en juego los arrastres. Se aguarda un arrastre seguro, pero dos y tres son probables. Las opciones de Bandeira pasan por ganar, y que el La Salle no gane para superarlo en la clasificación e intentar salvarse con una posible reducción de arrastres.

El caso del Berres es más halagüeño, pero los estradenses también deben vencer, en su caso al ya descendido Vilatuxe, para asegurarse no quedar en zona de posibles arrastres. El Trazo, equipo que está por encima suya, descansa en la última jornada, por lo que de vencer los superarían. En caso de perder se podrían ver superados por el La Salle, quedando en zona de arrastres.