El Estudiantil se mantiene en la lucha por la segunda posición después de conseguir un claro triunfo ante el Escairón en el estadio de San Martiño. Los estradenses volvieron a sentenciar en la segunda parte un partido que había llegado a su ecuador con empate en el marcador. Los de Gelucho terminaron imponiendo su juego en el tramo decisivo, llevándose una clara victoria final.

Este resultado mantiene a los estradenses en la tercera posición de la clasificación con un punto menos que el Laracha, que ayer venció en su visita al campo del Arzúa. Con solo tres jornadas por delante el Estudiantil está obligado a sumar de tres en tres y aguardar un fallo de su rival, que se enfrentará a Bertamiráns, Sporting Sada y Xallas en las últimas jornadas.

Tras la dura derrota en el campo del Lemos, los de Gelucho necesitaban levantar cabeza cuanto antes. Para ello debían vencer a un Escairón que llegaba en la sexta posición y dejando grandes sensaciones esta temporada. La primera parte del choque fue igualada, aunque las mejores ocasiones fueron para los locales. Las jugadas a balón parado fueron un filón para los de San Martiño. De esa manera llegaría el primer tanto, obra de Copa en un saque de córner. El dominio del balón siguió siendo local pero tras un robo de balón el Escairón hiló una gran contra para el tanto del empate de Denis.

La segunda parte comenzó con un tanto clave, obra de Stefan a los dos minutos de la reanudación. El delantero mostró su velocidad y definición para anotar un tanto que hizo mucho daño a los visitantes. A partir de ahí el Estudiantil supo controlar bien el partido, reforzando la medular y aprovechando los espacios que comenzaban a dejar los visitantes. Un bonito tanto de Colón desde el pico del área sentenció el partido. El cuarto de la tarde sería obra del delantero Iker Hurtado tras un rechace dentro del área visitante.