El Estudiantil recibe hoy a partir de las 18.00 horas en San Martiño al Escairón en un partido clave en la lucha por el ascenso. Los de Gelucho afrontan este partido desde la tercera posición, después de la derrota del pasado domingo en el campo del Lemos. Su meta es volver a situarse segundos en las cuatro jornadas que tienen por delante, superando a un Laracha que aprovechó su tropiezo para colocarse en ascenso directo. Para conseguir su objetivo los estradenses deberán firmar un buen final de temporada y aguardar por el tropiezo de un rival que está un punto por encima.

En este marco, los de San Martiño reciben a un Escairón que afronta las últimas jornadas sin nada en juego, una vez descolgado de la lucha por las primeras posiciones. Actualmente son sextos con 54 puntos, 10 menos que el Estudiantil. "Se trata de un equipo que ya está salvado pero aun así no nos va a regalar nada. Los que tenemos más necesidad somos nosotros y vamos ser los que tengamos que exponer. Tenemos que demostrar al contrario que necesitamos ganar", afirmó el técnico de los estradenses, quien confía en que su equipo muestre una buena solvencia atrás y aproveche sus oportunidades. "Va a ser un partido en el que tendremos que trabajar mucho y ser el equipo que fuimos durante toda la liga", manifestó en relación a la mala racha de dos derrotas, dos empates y solo una victoria en sus últimos cinco partidos.

Fiel a su filosofía, Gelucho no quiere pensar más allá del partido ante el Escairón. "Nuestro objetivo es seguir sumando puntos y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar. No podemos pensar más allá de este partido", afirmó al tiempo que reconoció la necesidad de pasar página de la dura derrota ante el Lemos. "Fue un partido que sale así uno al año. Debemos asumirlo y olvidarlo".

En cuanto a su equipo, el técnico ha convocado a 18 jugadores, por lo que deberá realizar dos descartes antes del encuentro. No figuran en esa lista de convocados Matelo, Mateo y Carabán, los tres lesionados. Se ha quedado también fuera de la lista Uxío por decisión técnica.