El Club Bádminton A Estrada consiguió tres medallas de bronce en el Campeonato de España Absoluto y Sub-11 que tuvo lugar este fin de semana en la localidad malagueña de Ronda. Las tres medallas llegaron en la categoría absoluta y cada una de ellas tuvo un protagonista diferentes. Una de ellas llegó en la competición individual masculina gracias al joven estradense Manuel Brea, quien firmó un gran torneo para alcanzar las semifinales. Allí terminó perdiendo contra Manuel Vázquez en dos sets (21-10 21-11) en un duelo en el que estuvo lejos de su mejor nivel.

Brea junto a Alejandro Nogueira estuvo cerca también de lograr medalla en el dobles masculino pero se la arrebató su compañero Iván Darriba, quien formó pareja con Brais Alves, de As Neves. Unos y otros se vieron las caras en cuartos de final, un partido que cayó del lado de los segundos en tres igualados sets (19-21 21-18 21-19). En semifinales, la pareja gallega cayó derrotada ante la dupla Eduardo Bayón-Enrique Fernández, en un encuentro en el que pagaron los nervios de verse tan cerca de la final.

La tercera medalla fue más inesperada. La consiguió la estradense Raquel Miguens en el dobles femenino junto a Elena Fernández. Ambas firmaron un gran torneo, perdiendo finalmente contra una de las parejas favoritas.

En cuanto al Nacional Sub-11, los estradenses regresaron sin medalla pero con una gran experiencia vivida. Pedro Rey, Rubén Comeron, Jorge Rodríguez y Alejandro Barcala fueron los representantes del bádminton de A Estrada en esta cita.