El A Estrada Futsal organizará el próximo día 17 la segunda edición del Torneo Fútbol Sala Base, una competición que en esta ocasión contará con la participación de una treintena de equipos. La gran novedad en esta ocasión es la ampliación de las categorías en liza. En su primera edición solo contó con las categorías infantil y cadete, con triunfos de Victoria y Burela. Este año, la ampliación de las categorías base del propio club estradense hará que también haya competición en benjamines y en alevines. En total participarán 400 niños.

Los equipos confirmados son Ancoradouro, Burela, Salnés, Campito de Chapela, Pazos de Borbén, Poio Pescamar, Victoria de Santiago, Cotobade, Ribeira de Santa Uxía, Ventorrillo y Valladares, además de los cuatro equipos del A Estrada Futsal. Este cartel está pendiente de cerrarse con tres equipos más en categoría cadete para completar los cuadros.

Ante la cantidad de partidos que implica esta competición, el Concello de A Estrada habilitará las tres pistas del pabellón Coto Ferreiro. Desde las 10.00 hasta las 15.00 horas están previstos partidos simultáneos en las tres pistas. Por la tarde tendrán lugar las eliminatorias para decidir los campeones. Las finales están previstas en torno a las 19.30.

Este evento fue presentado ayer por el concejal de Deportes, Ismael Pena, y el presidente del A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo. El dirigente explicó que el objetivo del club sigue siendo potenciar sus categorías base y considera que torneos como este sirven para dar a conocer y consolidar este deporte entre los más pequeños. Para poder llevarlo a cabo agradeció el apoyo del Concello y de diferentes empresas locales. Entre sus iniciativas está la de habilitar la cantina para que incluso se pueda comer en el Coto Ferreiro.