06 de mayo de 2017
06.05.2017
balonmano - Primera Estatal

El Lalinense busca en Coia su último tren

Necesita derrotar al Seis do Nadal y que el Porriño no gane en Bueu para poder entrar en la fase de ascenso

06.05.2017 | 03:45
Gustavo llega tocado a la cita de esta tarde en Vigo, aunque todo indica que dispondrá de minutos. // Bernabé/Javier Lalín

No va más, que diría un crupier antes de repartir las cartas. El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín llega hoy a la última fecha del campeonato apurando sus opciones para meterse en la próxima fase de ascenso. En una jornada con el horario unificado, para poder conseguirlo, los de Milucho, que son terceros con 48 puntos, visitan al Magope Seis do Nadal-Coia con la misión de hacerse con la victoria, y que el Construcciones Castro Balonmano Porriño, segundo con 49 puntos, no gane en la pista del Servi-Auto Bueu Atlético. La igualdad con la que en la cabeza de la tabla del Grupo A se llega a la jornada de clausura -el líder Calvo Xiria daría la campanada si fallara ante el Lavadores dejando expedito el primer puesto- hace que los del Arena no dependan de sí mismos para poder clasificarse, siempre y cuando hagan su trabajo en el populoso barrio vigués de Coia.

En cuanto a la convocatoria con la que el Lalinense afronta esta última y transcendental cita, Milucho cuenta con tres bajas confirmadas y una duda en sus filas. Josiño no estará hoy en Vigo por motivos profesionales, al igual que Pablo, mientras que Losón ha sido dispensado de viajar por cuestiones personales. La única duda en el conjunto del Arena es la de Gus, que aunque entrenó tocado durante esta semana, es más que probable que disponga de minutos esta tarde. El resto de integrantes del plantel están a disposición de Milucho para afrontar un encuentro donde lo principal, según su técnico, "es que tenemos que hacer nuestro trabajo y ver dónde nos coloca la clasificación al final de la jornada". En el seno del vestuario rojinegro están conjurados para despedir la temporada con una victoria independientemente de lo que suceda en Bueu. Milucho no cree que los suyos jueguen esta tarde con un ojo puesto en O Morrazo porque, como ha sucedido a lo largo y ancho de la temporada, les exigirá una concentración absoluta para no dejarse sorprender por los de Coia. Salir a por todas en Vigo, y no pensar en lo que haga el Porriño a esa misma hora, es la consigna del cuerpo técnico lalinista ante un conjunto vigués que es una incógnita en esta última jornada del campeonato. De todas formas, Milucho no se fiaba ayer de la actitud del rival porque "seguro que no querrán dar una mala imagen antes de irse de vacaciones y pelearán por despedirse de sus aficionados con una victoria en casa", señaló el técnico.

En cuanto a lo que opina el entrenador del Lalinense sobre las opciones del Construcciones Castro Balonmano Porriño de esta tarde en Bueu, Milucho recordó que los de A Louriña son un equipo que "se ha mostrado muy estable y muy sólido" durante todo el campeonato, por lo que sería toda una grata sorpresa si esta tarde el Servi-Auto consiguiera infringirle la que sería su quinta derrota de la temporada. De todas formas, los de O Porriño son junto al Lalinense uno de los equipos de la categoría a los que menos goles le hacen en los partidos oficiales, con un promedio de 24, 2 goles en contra (el Lalinense tiene una media de 24,7 tantos). Lo cierto que tanto porriñeses como dezanos se citan en la última jornada del campeonato con las espadas en todo lo alto y obligados a no fallar, si quieren convertirse en uno de los equipos que peleen en unas semanas por intentar ascender de categoría. Se trata de subirse al último tren con destino a la gloria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine