polideportivo

La petición de ayudas a entidades deportivas en A Estrada sube de 21 a 32 en un año

La aparición de nuevos equipos hará que la cuantía de las subvenciones por club se reduzca

04.05.2017 | 03:01

El Concello de A Estrada cerró el pasado martes el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a entidades deportivas, subvenciones para las que el departamento de Deportes destinará, al igual que los últimos años, una cuantía de 80.000 euros para clubes y de 3.000 para ayudas individuales. La novedad en esta convocatoria ha llegado con el gran aumento de solicitudes de subvenciones de clubes, pasando de las 21 registradas en 2016 a las 32 que han recibido este 2017.

Este aumento de petición de ayudas municipales surge principalmente por la aparición de nuevos clubes. Es el caso de entidades como el Club Sincro Burbullas de natación sincronizada, el A Estrada Bestas de fútbol americano, el Club Ximnasia Estrada, el Judo Club Base, el Club Tenis de Mesa del Recreo Cultural, el Atlético Estrada de fútbol femenino o el Atletismo Independiente de A Estrada, la tercera entidad de atletismo del municipio que agrupa a un pequeño grupo de atletas aficionados de la zona y que han comenzado a competir recientemente. A este grupo de nuevas entidades se unen clubes que el año pasado no presentaron su petición de ayuda. Es el caso de entidades como el Unión Deportiva A Estrada, el Gimnasio Koryo o el J.P. Sport.

Desde el departamento de Deportes recordaron que actualmente A Estrada cuenta con 36 equipos inscritos, por lo que solo cuatro no han presentado solicitud. Uno de ellos es el Club Deportivo Estradense, que no entra en este reparto al recibir una subvención nominativa. Los otros tres son el Club Budoyama, Enduro Estradense y la Escudería Estrada. La cantidad de entidades deportivas estradenses ha aumentado notablemente en la última década. En el año 2008, el departamento de Deportes registró un total de 18 solicitudes, de las cuales se aceptaron finalmente 17. Esto implica un aumento de casi el doble de entidades a percibir ayudas municipales. Esto conlleva una reducción de la cuantía que recibe cada club con respecto al año pasado, ya que la partida se mantiene inalterable. El aumento de solicitudes en esta década se debe principalmente a la aparición de nuevos deportes en el municipio, diversificándose mucho una oferta que hasta hace poco se centraba casi exclusivamente en deportes como fútbol, fútbol sala, baloncesto, ciclismo y bádminton.

El departamento de Deportes tiene previsto analizar la documentación presentada por los clubes en los próximos días para darles un plazo de diez días para subsanar cualquier fallo o falta de documentación. La baremación de méritos y el reparto final de subvenciones se realizará después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine