El Rio Natura Monbus Obradoiro tiene el sábado un trascendental partido ante el Betis en un cara a cara por la continuidad en ACB. A pesar de estar en plena preparación para este importante partido, el club compostelano no ha querido faltar a una cita tradicional en su calendario de actividades, la visita al colegio estradense Nuestra Señora de Lourdes, con quien mantienen una larga relación de amistad y colaboración en diferentes aspectos. Fruto de esta buena relación es una visita que permite que los alumnos del centro conozcan cada año a los jugadores del plantel del Obradoiro Especial es sin embargo el regreso a A Estrada de un cuerpo técnico encabezado por Moncho Fernández, con pasado en el EDM Baloncesto A Estrada.

La visita estuvo marcada por el buen ambiente, con el delegado Fran Grela ejerciendo como presentador de los jugadores. Posteriormente la plantilla del Obradoiro se sometió al siempre incisivo interrogatorio de los niños, que terminaron disfrutando con una alocada sesión de firmas. No faltó en este acto el intercambio de regalos entre el centro y el Obradoiro, así como el aplauso de ánimo para los jugadores del club compostelano ante el importante encuentro que tienen por delante.

Comida en Argentinos

El Obradoiro tiene una cita anual con el colegio de Lourdes pero tiene otra menos conocida y que también se está convirtiendo en una tradición, la comida previa en Argentinos Burguer. Corbacho, un habitual del establecimiento estradense de manera individual, es el encargado de reservar mesa para una comida especial que suele coincidir con la American Country organizada por Argentinos Burguer. De esta manera, los jugadores del Obradoiro disfrutan de comida típica de Estados Unidos, algo que agradecen los numerosos americanos que suelen tener, así como aquellos que jugaron durante tiempo al otro lado del Atlántico. Esta tradición se inició en su día tras una invitación de Argentinos Burguer en colaboración con el Obradoiro. Al club y a los jugadores les gustó tanto la experiencia que no dudan en repetir cada año.