Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

surf - Sub-12/Sub-14

El estradense Alejo Ferreiro disputará el Campeonato de España de Surf sub-12

Inició el circuito con un tercer puesto en la prueba celebrada en Tapia de Casariego

El estradense Alejo Ferreiro, en plena acción en la playa de A Lanzada. // Jorge Touriño

A sus once años, el estradense Alejo Ferreiro tiene mucho surf en sus venas. Desde muy pequeño este surfista descubrió una pasión que este año lo llevará a recorrer España para medirse a las mejores promesas nacionales de este deporte. Ferreiro disputará esta temporada el Campeonato de España de Surf, una competición que cuenta con hasta trece citas repartidas por todo el territorio nacional. No acudirá a todas, aunque sí a las suficientes para cubrir el cupo mínimo para competir en la clasificación general.

El surfista estradense del Prado Surf comenzó su andadura en el campeonato nacional hace unos días con su presencia en la competición celebrada en la localidad asturiana de Tapia de Casariego, una de las primeras las citas del campeonato español. Lo hizo con un gran tercer puesto que lo anima a continuar en la pelea por el podio nacional. A sus once años, Ferreiro afronta el que será su último año dentro de la categoría sub-12, en la que ya ha logrado triunfos a nivel autonómico y ya ha probado sus habilidades en competiciones a nivel español. Con esta edad sin embargo se encuentra en el momento preciso para intentar luchar por los títulos o por meterse entre los mejores. El estradense alterna además esta categoría con la sub-14, una forma de ir preparándose para lo que le aguarda el año que viene.

El deportista tiene ahora por delante un gran número de competiciones por toda España, aunque muchas de ellas se celebran en Galicia o en el Cantábrico, por lo que los desplazamientos son menores. Dos de ellas son además en playas muy conocidas para él, el Trofeo Concello do Grove, en A Lanzada, y el de As Furnas.

Compartir el artículo

stats