Nuno Costa, del Club Deportivo San Paio, ganó el pasado sábado la Carrera Popular Concello de Oroso sobre una distancia de 10 kilómetros. Costa paró el crono en 32.41, mientras que su compañero de equipo Carlos Diéguez cruzó la meta en el puesto 31 de la general, siendo el 13 de su categoría. Además, el domingo el sampaiés Toño Matalobos participó en el Ultratrail de O Barbanza dentro del minitrail que se disputó con un recorrido de 20 kilómetros de distancia. Ese mismo día también se celebró la XIV Carreira Popular Concello de O Pino donde los representantes del San Paio fueron Carlos Esquilas y Jorge Carreira, con dos buenas actuaciones en la prueba.

Por otro lado, los benjamines y alevines del San Paio también tuvieron competición durante el pasado puente del 1 de mayo. En concreto, los canteranos participaron en una nueva jornada del Xogade en Pista al Aire Libre que tuvo lugar en la ciudad de Pontevedra. Destacó la segunda posición en salto de longitud de la benjamina Carlota Blanco, con un salto de 2,79, y una marca de 9.31 en los 50 metros lisos. Además, fueron terceros tanto el equipo de relevos benjamín masculino 4x50 con un crono de 41.02, y el conjunto alevín femenino de relevos 4x60 con un tiempo final de 42.49. El resto del conjunto sampaiés obtuvo muy buenos tiempos y marcas durante la competición pontevedresa, todos ellos bajo las órdenes de Tere Barros, Alba Bugallo y Alberto Reboredo.

El resto del equipo del CD San Paio desplazado al Xogade en Pista al Aire Libre estuvo formado por los benjamines Santi Loureiro, Gabriel Nogueira, Juanmi, David Gestoso y Diego García. Las benjaminas fueron Carmen Conde, Blanca Cillero, y los alevines, Iago González, Arauia Al Bachere, Carla Ron, Vanesa Pinto y Catalina Feijoo. "Fueron unos fantásticos resultados en un fin de semana más lleno de competición, convivencia y buenas sensaciones fruto del trabajo diario que en las escuelas vienen llevando a cabo, y que esperamos puedan seguir dando alegrías en el futuro", apuntaron desde la directiva del conjunto sampaiés. Además, los dirigentes quisieron tener un recuerdo afectuoso para Miguel Otero Rey, que el pasado fin de semana disputó en Alcorcón una nueva jornada de liga luciendo los colores del Real Club Celta.