Desvela que lleva desde los 18 años haciendo pesas, pero que "hace unos cinco o seis años se me dio por meterme en este mundillo del culturismo y no me está yendo nada mal". Juan Carlos Costa, "Pana" para todos sus amigos, deslumbró a propios y extraños en el torneo celebrado en Valga, donde se proclamó campeón en Culturismo, en la categoría Absoluta, en el Open y, además, fue premiado como el mejor posador de la competición. "No me lo esperaba por el altísimo nivel de los que nos enfrentamos en el campeonato gallego", explicaba ayer un Pana que también quiso tener un recuerdo para sus compañeros del equipo Nutriplus Sport "que me apoyan a muerte" y también a su esposa Ana, "que en todo momento estuvo a mi lado, como pasa también con mi familia".

Lo cierto es que el silledense Pana fue la auténtica sensación de la cita de Valga, a la que acudieron los mejores especialistas del momento. En el auditorio de esta localidad pontevedresa pudieron comprobar los resultados del trabajo llevado a cabo por este silledense, que desde hace algún tiempo es el pupilo de otro gran culturista de la comarca dezana como Carlos Blanco. "La verdad es que tengo el mejor entrenador posible, sin el que nada de todo esto puede ser posible". Y es que Pana ya tiene en su palmarés personal varios títulos autonómicos y nacionales, a pesar de llevar poco tiempo dedicado al culturismo en cuerpo y alma, como él mismo reconoce. Lo del pasado fin de semana en Valga no fue más que la confirmación de que el culturismo autonómico tiene en este trasdezano a uno de sus mejores representantes. Los cuatro trofeos conseguidos delante de rivales que en muchos casos llevan el doble o el triple de tiempo que Juan Carlos Costa dedicándose al culturismo hablan del estupendo estado de forma que presenta a estas alturas de la temporada, cuando restan por disputarse algunas de las citas más importantes del calendario.

Pana también recordaba ayer que su próximo compromiso oficial le llevará hasta el Principado de Asturias donde "en quince días, aproximadamente, tendrá lugar el campeonato del Norte de España, otro de gran nivel", indicó. Una vez finalizada la prueba asturiana, el culturista silledense volverá a hacer las maletas para desplazarse hasta Bilbao para disputar su prestigioso Open de la especialidad. Pero si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de Pana para este verano es la Copa de España prevista para los primeros días de junio en la ciudad de Sevilla. "Ahí estaré en mi categoría máster para intentar hacerlo lo mejor posible", explicó este deportista de Silleda cuya meta a estas alturas del año es poder subirse al podio hispalense. Pana pretende utilizar tanto la prueba asturiana como la bilbaína como preparatorias para poder llegar en el mejor estado de forma posible a la copa andaluza.