ciclismo

Marque es quinto en Asturias

El estradense fue el primero del Sporting-Tavira en la general

02.05.2017 | 02:35
Álex Marque posa en el Estadio José Alvalade de Lisboa, sede del Sporting de Portugal, su club.

El corredor estradense del Sporting-Tavira, Álex Marque terminó quinta posición la Vuelta a Asturias que ayer finalizó en las calles del centro de la capital del principado. Marque, que llegó a ser tercero en la general al término de la segunda etapa, cruzó ayer en la novena posición de la tercer y última etapa de la ronda asturiana, siendo el primero de su equipo en la clasificación definitiva. Marque concluyó la Vuelta a Asturias como el primer clasificado de su equipo, a 1:40 del vencedor de la prueba. El estradense dio muestras de un magnífico estado de forma durante toda la prueba astur como uno de los principales animadores de la ronda asturiana de 2017.

El corredor alicantino Raúl Alarcón (W52-FC Porto) se adjudicó ayer la 60ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, al entrar primero en la meta de la tercera y última etapa, de 120 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo. Quintana, que disputó la ronda asturiana como preparatoria de su participación en el centenario del Giro de Italia el próximo fin de semana, quedó clasificado segundo en la general, por delante del español Óscar Sevilla (Medellín-Inder), a pesar de que al cajón subió como tercer clasificado el portugués Joao Benta (Radio Popular-Boavista).

La última etapa se desarrolló en horario matutino en una jornada de temperaturas apacibles entre Cangas del Narcea y Oviedo con el Alto de la Cabruñana, de tercera categoría, y el Alto del Violeo, de segunda, a unos 10 kilómetros de meta. Como se preveía, la carrera se iba a definir en el tramo final de la etapa y fue Nairo Quintana, el favorito tras ganar ayer la etapa reina en el Alto del Acebo, quien atacó en el puerto del Violeo, pero Alarcón respondió con fuerza y logró ganar la etapa y la vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine