La inesperada derrota del Club Deportivo Estradense en el feudo del Alertanavia del pasado domingo fue valorada ayer por el técnico rojillo con cierta dosis de autocrítica. Javi Touriño señaló que "quizás lo justo hubiera sido un empate, pero cuando un equipo aspira a ascender tiene que ofrecer más de lo que ofrecimos nosotros". El entrenador de los de A Estrada reconoció que "es verdad que ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento, sino que estamos en el peor del torneo y que desgraciadamente coincide con el tramo más importante de la competición liguera". De todas formas, Touriño también destacó que "esperemos que nos den los dos puntos del Sanxenxo, pero por supuesto que hay que seguir trabajando hasta el final, aunque no estamos frescos y cometemos demasiados errores, además de que tampoco estamos demasiados frescos con la pelota". El técnico del Estradense también resaltó que en los dos últimos partidos los rojillos fueron "de los que más atascados estuvimos".

Javi Touriño insistió en la mala imagen ofrecida por los suyos en las últimas citas ligueras afirmando que "debimos ofrecer mucho más de lo que ofrecimos en estos dos últimos partidos que te digo". "No tenemos que poner paños calientes, tenemos que asumir la realidad y ser autocríticos porque es verdad que el partido del domingo estaba para un empate, pero también no es menos cierto que teníamos que haber ofrecido mucho más de lo que ofrecimos, y que no estamos bien". A pesar de todo, el entrenador del Estradense se apunta al optimismo recalcando que "teniendo en cuenta que contamos en que nos den esta misma semana los dos puntos, quedaríamos a un partido del Ourense y tenemos el golaverage ganado, y el Arenteiro también tiene dos partidos fuera de casa. Lo que está claro es que ahora mismo nosotros somos los que tenemos que cambiar la mentalidad y resetearnos un poco".

El Estradense regresa hoy al trabajo para preparar el encuentro de mañana correspondiente a los cuartos de final de la Copa Deputación, que le llevará al campo del Umia.