El Agrupación Estudiantil dio ayer un paso atrás en su objetivo de meterse en la próxima fase de ascenso. Los de Gelucho cayeron por goleada en A Pinguela en lo que fue una importantísima victoria del conjunto lucense, que deja al Club Lemos fuera de puestos de descenso por arrastres. El cuadro de Loimil fue superado por un necesitado cuadro local que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Carreira.

El encuentro se puso pronto de cara para los de Monforte, en el minuto 7, cuando en una falta al borde del área el balón dio en un defensa rojillo y fue aprovechado por Diego para introducirlo en el interior de la red. El segundo tanto llegó superada la primera media hora mediante una perfecta ejecución de un golpe franco. El tiro libre de Samurio entró por toda la escuadra sin que Jose pudiera hacer nada por evitarlo. A pesar del resultado, el Estudiantil dispuso de la posesión pero sin poder traducirlo en forma de goles. En el minuto 47 el Lemos se quedó con diez, lo que hizo prever un final intenso e igualado en cuanto al marcador. Sin embargo, el Lemos fue el equipo que de manera sorprendente se supo adaptar mejor a la situación. Y Diego conseguiría su segundo gol de la tarde en el minuto 65 para dejar vista para sentencia la contienda.

Con este resultado el Lemos sale de la zona de peligro del Grupo Norte, puesto que supera al Galicia Mugardos en la tabla, mientras que el Estudiantil pierde la segunda plaza en favor del Laracha, y deja de depender de sí mismo para ascender de forma directa a Tercera División.

En la próxima jornada el Estudiantil recibirá al Escairón en San Martiño en un partido que resultará vital para las aspiraciones de los de Gelucho. No perder comba en los pocos partidos que restan para el final de temporada es vital si el cuadro de Loimil quiere volver a meterse en la zona de promoción.