El Agrupación Estudiantil de Gelucho viaja esta tarde a una difícil plaza. Los de Loimil, que son segundos en el Grupo Norte después de tres jornadas consecutivas puntuando, se enfrentan a un Lemos situado en la decimoquinta posición, pero que viene de conseguir la proeza de derrotar al Polvorín endosándole cuatro tantos. A pesar de todo, el entrenador del Estudiantil señalaba ayer que "queremos sumar los 3 puntos, pero claro que vamos con respeto porque ellos ganaron al Polvorín en la última jornada, y eso no es nada fácil de conseguir", dijo Gelucho.

El técnico del Estudiantil también recordó que el cuadro de Monforte suele ser "fuerte" delante de su afición por lo que es necesario "jugar con criterio y sentido si queremos ganar", añadió. La clave para Gelucho, hoy, en casa del Lemos estará en "jugar con control" para evitar sorpresas desagradables durante los 90 minutos de la contienda. Gelucho piensa que si los suyos siguen mostrando su mejor versión, como en los últimos partidos, los puntos viajarán hasta A Estrada para seguir manteniendo intactas todas las opciones en lo más alto de la tabla provisional. El Estudiantil quiere hacer valer, pues, su teórica condición de favorito para prolongar su buena racha.

17 convocados

En lo estrictamente deportivo, el Estudiantil viaja a tierras monfortinas con 17 efectivos, aunque Brais Calvo no se vestirá de corto debido a que no se encuentra todavía recuperado. Las bajas confirmadas son las del rumano Calin, con un esguince de tobillo, Caraván, que sigue recuperándose y Matelo, lesionado de larga duración. La lista la completan Fran, José, Jacobo, Fafú, Peiteado, Diego Peña, Antón, Alfonso, Alberto, Brais Vidal, Colón, Ander, Iker, Stefan, Gorka y Juanín.

Por su parte, los futbolistas brasileños del Lemos, Fernando Erikson y André Sousa, fueron los verdugos del Polvorín en la última jornada. Dos de los cuatro goles los marcaron ellos, y ambos llevaron la firma de un fútbol de muchos quilates. Fueron tantos de futbolistas de calidad y de mucha experiencia. Esta victoria supuso un balón de oxígeno para la escuadra de Jorge Rodríguez, que de esta manera se coloca con 37 puntos en la tabla, y con más opciones de conseguir la permanencia.