El Pastelería Mimela y el Mesón A Vila EDM A Estrada disputan este fin de semana el último partido de la temporada con poco en juego. Los de David González se despiden de un buen año como visitantes. Visitan la pista del Leyma Basquet Coruña mañana a partir de las 17.00 horas. Las de Panchito por su parte juegan hoy a partir de las 21.00 horas en el pabellón multiusos de A Estrada contra el A Mariña Burela.

El equipo de Nacional llega a esta jornada sin opciones de clasificarse para el play-off de ascenso pero con la intención de conseguir la que sería su primera victoria en la fase de ascenso a Liga EBA. Los rojillos acumulan siete jornadas consecutivas sin ganar y en esta ocasión se miden a un rival que es segundo. "Para nosotros es un entrenamiento de los buenos, de los que nos gustaría tener todas las semanas. Cuanto más juegas contra equipos mejores, más te acercas a ellos. Ojalá pudiésemos tener cada semana un partido igual", apuntó el entrenador estradense al tiempo que alabó la calidad y el ritmo de juego de su rival. Para González, su meta es hacer un buen partido e intentar aguantar el ritmo de los locales hasta el final para tener opciones de victoria. No podrá contar con Carra y tiene la duda de Pigo.

El Mesón A Vila por su parte llega a la última jornada sin opciones de evitar el descenso. Intentarán cerrar su aventura en Autonómica con su tercer triunfo y evitando la última posición.