Coreti Club Rugby Lalín disputará con sus equipos masculino y femenino la edición 2017 de la Copa Xunta que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo en las instalaciones del Campus Universitario de Ourense Coosur. El conjunto sénior masculino "abellón" ha sido encuadrado en el Grupo B del torneo junto a los coruñeses del CRAT A y al Fendetestas de As Pontes. En el Grupo A del torneo jugarán Coosur A, Muralla y CRAT B, mientras que en el Grupo C lo harán el Kaleido Universidade de Vigo, Os Ingleses y Coosur B.

La fase de grupos de la competición dará comienzo a las 10.30 horas para terminar a las 20.10 horas con la disputa de la gran final. El Coreti arrancará la fase previa de la Copa Xunta midiéndose al Fendetestas en un partido que dará comienzo a las 12.30 horas, y su segundo y último partido de esta fase está previsto para las 14.10 horas delante del CRAT A. El resto de los enfrentamientos serán los siguientes: Coosur A-CRAT B (10.30 horas), CRAT A-Fendetestas (10.50 horas), Kaleido Universidade de Vigo-Coosur B (11.10 horas), CRAT B-Muralla (12.10 horas), Os Ingleses-Coosur B (12.50 horas), Muralla-Coosur A (13.50 horas) y Kaleido Universidade de Vigo-Os Ingleses (14.30 horas). Las eliminatorias dará comienzo a las 16.00 horas.

Un torneo "vigués"

La Copa Xunta se disputa en Galicia desde el año 1986, siendo cosa de dos: Vigo Rugby Club y CRAT. Los olívicos son el equipo con más entorchados en su haber, con 14 títulos, mientras que el XV herculino ha conquistado la copa en ocho ocasiones. El Rugby Lalín sólo llegó a la final en una ocasión, en 2008, siendo superado entonces por el equipo de la Ciudad Olívica. Un año más, unos y otros parten como favoritos para llevarse la competición del KO del rugby gallego.