El Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer publicó la relación de solicitudes admitidas por la Secretaría Xeral para o Deporte para acceder a la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas y agrupaciones escolares de Galicia para el desarrollo de actividades deportivas. Un total de 26 de ellas fueron admitidas por el departamento que dirige Marta Míguez en otras tantas entidades deportivas de Deza y Tabeirós-Montes.

Las peticiones que han recibido el OK de la Xunta son las de Atletismo A Estrada, Balonmán Rodeiro, Club de Atletismo Independiente A Estrada, Callobre CF, Club Acuático Umia, Club Bádminton A Estrada, Club Balonmán Lalín, Club Ciclista Estradense, Club Deportivo Estradense, Club Deportivo Lalín, CD A Estrada de atletismo, CNS A Estrada, Escola Atletismo Deza, Rugby Lalín, Escola de Fútbol Lalín, Escola de Xadrez Lalín, Escudería Estradense, Escudería Lalín-Deza, EDM Estradense de Baloncesto, Keltoi Cruces, Móvete Na Moto, Peña Ciclista Bikestrada, Praíña SP. C., Sociedade Deportiva Agolada, Sporting Estrada CF y X3 Pádel Club A Estrada. Todos ellos aparecen en el Anexo I de la disposición publicada en el DOG de ayer.

Sin embargo, hay dos conjuntos de fútbol de Deza que todavía tienen documentación pendiente o a enmendar, según la Secretaría Xeral para o Deporte. Se trata del Club Deportivo Lalín y del Vilatuxe Fútbol Club, cuyas juntas directivas deberán ponerse al día con el organismo autonómico para certificar su presencia entre los candidatos a recibir subvenciones de la Xunta de Galicia esta temporada. De igual forma, distintas obligaciones tributarias dejan a siete entidades deportivas de las comarcas excluidas de las mismas. Por no estar al día de pago de deudas tributarias en período ejecutivo queda fuera A Estrada Futsal, por no estarlo por incumplimiento de presentaciones de declaraciones o autoliquidaciones, BTT A Estrada, Club Escola Deportiva Ribadulla-Val do Ulla, Frigoríficos Bandeira-Extol y SD Dozón, y por no cumplir artículos de las bases reguladoras, Herdeiros de Dhais e Irmandinhos.

Los interesados en formular reclamaciones, enmendar errores y falta de documentación tienen ahora un plazo de diez días para ponerse al día en los respectivos servicios provinciales de deportes.