El comité técnico de la Federación Galega de Atletismo ha realizado una convocatoria de 31 atletas en edad cadete para tomar parte el próximo sábado día 29 en una concentración de velocidad y relevos que se llevará a cabo en las pistas de atletismo del Estadio Gregorio Pérez Rivera, en Lugo. En dicha concentración de preparación para el Campeonato del CSD, el responsable de velocidad de la FGA, José Carlos Tuñas, incluyó a la atleta estradense Efi Prieto del Atletismo A Estrada.

Desde el club recordaron que se trata de la primera vez que el Atletismo A Estrada acude a una concentración de la FGA, y que reciben la noticia "con mucha ilusión, ganas de aprender y de hacerlo bien para ponérselo difícil al responsable de cara a la elección final de convocados con la selección de Galicia para el Campeonato de España CSD". Junto a la joven atleta estradense viajará como entrenador Marcos Otero, para, al igual que ella, "aprender todo lo posible de dicha concentración".

Por otra parte, el Atletismo A Estrada disputó el pasado fin de semana el Campeonato de Galicia de Maratón en A Coruña. Entre sus resultados destacó el segundo puesto logrado como sénior femenina de la estradense Natalia Seoane. El registro de la atleta local fue de 3:56:07 en línea de meta, mejorando considerablemente su anterior crono en la misma maratón de la temporada pasada.

El primero del club en llegar a la plaza de María Pita en esta maratón fue Suso López, con un tiempo de 3:10:17 en su debut en la distancia, para ser el 21 Máster 40. Lo siguió de cerca Manu Carracedo, con 3:10:45 y puesto 24 en Máster 40.El siguiente en llegar fue Carlos Torres, que también mejoró su tiempo en una maratón al realizarla en 3:29:34 para ser el 17 en master35. El último de los estradenses en llegar fue Alcides Fernandes, que en su debut en los 42 km y 195 metros lo hizo en 3:45:41 para ser el 39 en máster 40. Algo menos duró la aventura de Manuel Rey y Marcos Otero, ambos abandonaron.