Reis (Teo) acogerá uno de los cursos de Monitor de Fútbol Base que convoca a Escola de Adestradores de la Federación Gallega de Fútbol. Este curso, que dará comienzo el próximo día 9 de mayo, se impartirá los martes y jueves (y algún día adicional hasta completar la carga lectiva) hasta finales de junio en horario de 19:30 a 22:30 horas. El curso se celebrará en la Casa Común de Cacheiras.

La actividad fue presentada por el concejal de Deportes de Teo, Jorge Carballido, el presidente del Praiña S.C., Marcos Pernas, y el coordinador de fútbol base del Praiña S.C., Pablo Dono. Por parte de la Federación Gallega de Fútbol estuvieron el director de la Escola, Manuel Mosquera, y el coordinador del curso, el entrenador estradense Eduardo Muñiz "Tinto".

Se ofertan un máximo de 35 plazas, que se asignarán por orden de inscripción. Esta se puede realizar online en la dirección http://www.futgal.es/pnfg/NPcd/NFG_EE_GstInscripcion?cod_primaria=5000446 o poniéndose en contacto con la Escola Galega de Adestradores de la Federación Gallega de Fútbol en el teléfono 981120619 (ext. 5) o en el correo electrónico escueladeentrenadores@futgal.es

El curso consta de 65 horas lectivas.