El Estradense dejó escapar el pasado domingo la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso e incluso de colocarse segundo si recibe los dos puntos que aguarda por la alineación indebida del Sanxenxo. A pesar de conocer el empate del Arenteiro, los rojillos no fueron capaces de superar al Porriño, un resultado que además permite al Ourense pasarles en la clasificación.

El entrenador del Estradense, Javi Touriño, reconoció que su equipo no jugó un buen partido ante el Porriño. "Tenemos lo que nos merecimos, un empate", manifestó. "Estuvimos mal y no salimos al partido con el nivel de activación que requería. Eso permitió al Porriño ponerse rápido por delante", añadió el técnico. A partir de ahí, Touriño considera que el Estradense sufrió para encontrar el camino de la portería contraria. "Estuvimos espesos por dentro, demasiado atascados. No fuimos capaces de sacar el balón hacia las bandas para Pablo y Astray. En ese sentido creo que mejoramos mucho con la salida al campo de Martín y de Arturo. Arturo interpretó muy bien el partido y Martín nos dio empuje", afirmó.

A pesar de mejorar en la segunda parte, el entrenador lamentó su falta de acierto a la hora de encarar en banda y de poner centros, una suerte en la que siempre toparon con un buen portero. "Estuvimos muy desacertados en esas zonas del campo. Pablo y Astray no estuvieron acertados en esas acciones y, salvo la acción que terminó en el gol, nunca fuimos capaces de aprovecharlas", manifestó.

Touriño considera además que su empuje final por ir a por la victoria a punto estuvo de costarles un disgusto que podría haberlos dejado en una complicada situación en la clasificación. "Al final nos desprotegimos demasiado. Debemos tener la cabeza fría en esas situaciones", afirmó.

El Estradense entra ahora en las últimas cinco jornadas, en las que todo está por decidir. En este punto parecen claves dos decisiones que tendrá que tomar el comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol. Por un lado está la decisión final sobre la supuesta alineación indebida del Sanxenxo. Desde el club rojillo se muestra confiados en que el comité les dará de nuevo la razón, lo que supondrían dos puntos más en su cuenta. Por otro lado, el Portonovo anunció su intención de presentar una reclamación por una supuesta alineación indebida de Pablo Piñeiro, del Ourense, en su partido del pasado domingo. Los de Baltar consideran que el jugador estaba sancionado y los ourensanos que cumplió sanción en copa. La reclamación podría restar puntos al Ourense.