El corredor dezano Javi Busto se hizo con la victoria en Máster 30 en la segunda prueba puntuable para el Open de España,la famosa Quebrantahuesos celebrada en Biescas (Huesca). El ciclista del Extol-La Gramola Team firmó además un octavo puesto en la carrera absoluta, mismo puesto que ocupa en la general. Su compañera Ana González repetía la victoria alcanzada en la primera prueba del Open de España y se reafirma como líder femenina Máster 40. Además entraba en séptima posición en la clasificación absoluta femenina.

Miguel Arias por su parte no pasó su mejor día a pesar de que el circuito parecía diseñado para él. Obtenía un sexto puesto final en la categoría Máster 40, lo que lo mantiene en la lucha por el podio general de la categoría. Por último, Damián Costa completaba una buena actuación con un puesto 18 en la categoría Máster 30.

Busto destacó ayer el buen resultado logrado en una competición que no se amoldaba bien a sus características. "Me fue mejor de lo que esperaba. Era un recorrido muy técnico y eso no me va muy bien. Sin embargo, tenía subidas muy duras y eso me permitió contrarrestar lo que perdía en las bajadas", manifestó el corredor lalinense en la jornada de ayer. Tras este resultado, Busto defenderá el malliot de líder en las tres pruebas que quedan por disputar del Open de España. La competición de Burgos será la primera dentro de dos semanas. Por delante tendrá además las citas de Cáceres y Cazorla. "Con el segundo puesto en la primera prueba y este primero me he colocado en una buena posición pero todavía queda mucho y puede pasar de todo", manifestó.

Busto recordó por ejemplo la mala fortuna que tuvo en la Transgalaica, donde un pinchazo y una avería lo apartaron de la lucha por el triunfo final en la general en la última cita. En esta ocasión confía en que la suerte esté de su lado en que su primera gran aventura en el Open de España. Busto participó en la primera cita del año pasado pero tuvo que abandonar después de sufrir dos pinchazos. "Que un equipo como el nuestro esté liderando dos categorías del Open de España después de dos pruebas es algo muy grande. Ahora ya nos empiezan a conocer", manifestó el ciclista lalinense.