El Estudiantil derrotó por 4-1 al Arteixo en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final. Los visitantes se pusieron por delante en la segunda parte y pudieron ampliar su renta. La pegada de los locales y su mejor fondo físico les permitió dar la vuelta al marcador con cuatro goles en menos de veinte minutos.

El encuentro jugado en el campo de San Martiño tenía muchos alicientes. Los estradenses venían de tres partidos sin ganar y defendían su segunda posición con el Polvorín un punto por detrás. En ese marco llegaba un Arteixo que había ganado su duelo particular en la primera vuelta y que buscaba puntos que le permitiesen asegurar la permanencia. Otro de los puntos de atención estaba en el debut de los recién llegados. La directiva del Estudiantil sorprendió a todo el fútbol gallego el pasado viernes cuando cerró la incorporación de cuatro fichajes de renombre, Ander Lafuente, Stefan, Kopa y Cilan. Tras solo un entrenamiento los tres primeros entraron en la convocatoria e incluso en el once titular. La apuesta de Gelucho por meterlos de inicio terminó ganando sentido en un partido muy igualado, en el que la calidad de Ander y la pegada de Stefan terminaron siendo claves para llevarse la victoria.

El choque comenzó con un Arteixo mejor plantado sobre el campo. Su presión sobre la imprecisa salida de balón del Estudiantil le permitió generar peligro a la contra. Su mejor ocasión terminó con un remate de Otero a saque de córner que terminó estrellándose en el larguero. Con el paso de los minutos, el despliegue físico de los visitantes fue bajando de nivel, lo que permitió a los de Gelucho pisar campo contrario con peligro. Sus mejores ocasiones estuvieron en las botas de un Íker tan intenso lejos del área como desacertado a la hora de definir. Jacobo, en un remate claro que se fue alto, también tuvo su oportunidad.

Tras el paso por vestuarios, el partido se alocó. Los locales dieron un paso más al frente ante un Arteixo incapaz de salir de su campo pero que amenazaba con poder aprovechar los grandes espacios que dejaba su rival a su espalda. Tras una nueva ocasión de Iker, con un disparo alto en el mano a mano con Lestón, llegaría el primero de la tarde, obra de Santi. El jugador del Arteixo empujó a la red un córner peinado en el primer palo. Ese tanto hizo daño a un Estudiantil que pudo encajar el segundo en los siguientes minutos. Una buena parada de Jose ante Otero y un remate alto del propio Otero en un córner hacían temer lo peor en la grada de San Martiño. Con el partido cuesta arriba, Gelucho se la jugó dando entrada a Juanín y Gorka en sustitución de Jacobo y Alberto. Su valiente apuesta tardó poco en obtener recompensa. Gorka, que acababa de entrar al campo dos minutos antes, anotó el tanto del empate tras un pase en profundidad de Ander Lafuente. Un minuto después, Stefan demostró su capacidad de remate al cabecear a la red un centro desde el lateral de Diego Peña.

La remontada en solo unos minutos fue un duro golpe para un Arteixo que no logró recuperarse y que pagó el esfuerzo físico realizado. Con el rival noqueado, Stefan anotó el tercero en una falta lateral colgada por Alfonso. La cuenta la cerraría un tanto en propia meta de Lestón, aunque el gol partió de una nueva jugada entre Ander Lafuente y Gorka.

Tras este resultado, el Estudiantil se mantiene en la segunda posición y amplía su ventaja sobre sus perseguidores gracias a la derrota del Polvorín en el campo del Lemos. El tercero es ahora el Laracha, que cuenta con dos puntos menos que ellos, y cuarto el Polvorín, que está a cuatro.