No pudo ser. Finalmente, el Pastelería Mimela-Inversia A Estrada Futsal tendrá que esperar un año más para el ascenso después de quedarse ayer con la miel en lo labios durante la última jornada de la competición. Los de Marcos Sesar viajaron a Santiago con la misión de vencer y de que el líder Pazos de Borbén FS tropezase en casa del Rececende Superti A Pontenova pero no fue así. El conjunto del Coto Ferreiro cumplió con los pronósticos llevándose los puntos del Restollal, al igual que el Pazos de Borbén, que no dejó escapar la ocasión de sumar su cuarta victoria consecutiva para asegurarse el ascenso a Segunda B.

El partido de ayer fue un auténtico monólogo de los de Marcos Sesar, que pronto se pusieron por delante en el marcador con el tanto de Botel. Los de A Estrada saltaron a la pista del Restollal muy concentrados sabiendo lo mucho que se jugaban, y era Julio el que hacía el segundo para los visitantes en plena avalancha azulona cuando restaba un solo minuto para el descanso en el polideportivo santiagués. Durante la primera mitad el filial santiagués apenas dio señales de vida sobrepasado en todas sus líneas por un Mimela-Inversia que supo adaptarse al alto ritmo impuesto por su rival de ayer.

En la reanudación no cambió la decoración del partido. Los de A Estrada siguieron buscando el portal de Felipe, y así llegaron los tantos de Ulla, Moro y Julio para cerrar la "manita" de los visitantes. Con 0-5 en el marcador del Restollal, el equipo de Marcos Sesar pareció estar más pendiente de lo que sucedía en A Pontenova. Los dos tantos locales maquillaron finalmente un marcador que resultó insuficiente para los del Coto Ferreiro.

A la conclusión del encuentro, el entrenador visitante recordó que "estuvimos muy entonados sabiendo lo que teníamos que hacer en todo momento". Marcos Sesar insistió en que "nuestro problema este año estuvo al comienzo de la liga" para explicar las remotas opciones con las que llegaban a la última jornada. Sin embargo, el entrenador del Mimela-Inversia realizó una lectura positiva de lo sucedido indicando que "esto nos valga para aprender y volver a intentarlo el año que viene" y agradeció la entrega de sus jugadores hasta el final.